PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Tres ceutíes participaron en el concurso “Euromisión”, que llevará la ganador del mismo a representar a España en Eurovisión, enfrentándose a los elegidos por los distintos países participantes en este concurso que les puede lanzar a la fama. Ganar Eurovisión es, sin duda alguna, un espaldarazo para su carrera como cante.

Dos de ellos, Carmen Mirian y Navas, fueron eliminados en la primera ronda, al no quedar entre los tres primeros clasificados. Para mi, es una opinión personal, que Carmen Mirian no se encontraba en perfecta condiciones para defender sus canción. Algo le debió pasar a la cantante ceutí para estar muy por debajo de sus facultades. La chica no se encontraba en perfectas condiciones físicas cuando salió al escenario. Como persona muy vinculada al mundo del espectáculo tengo que decir y digo que, la cantante ceutí, merece todo el respeto del mundo por el enorme esfuerzo que tuvo que hacer para interpretar la canción que tuvo que defender. Desde aquí y desde ya, nuestro reconocimiento y nuestro aplauso.

De Navas poco podemos decir puesto que, al artista ceutí de nacimiento, en pocas ocasiones o quizás en ninguna hemos tenido la oportunidad de escucharlo ya que, su vida artística, se está desarrollando en Madrid. Defendió bien su canción, pero igual no acertó en la elección de la canción elegida.

Y la última de nuestras artistas locales que defendió su canción fue Nazaret, quien hizo una magistral interpretación de la misma. La ceutí le echo garra, fuerza y unas enormes dosis de saber estar en un escenario. Estas tres cosas son primordiales para el triunfo de un artista, ella las tuvo y de ahí el triunfo conseguido, arrasando con la consecución de 117 puntos que la elevaron al primer puesto de la tabla.

Cuando se interpreta una canción, ante todo, hay que darle vida a lo que se está cantando poniendo, en ello, el alma si es necesario y dejándose todo cuanto de arte se tiene sobre el escenario, poniéndole toda la garra y la fuerza que uno posea. Esas cualidades la tenía una gran amiga mía y fue, sin duda alguna , la más grande.

Nazaret, como quedó demostrado, sobre el escenario de la primera de televisión, se dejó la piel sobre el mismo en defensa de la canción que le había tocado defender y, por tanto, su esfuerzo, su entrega, su garra y su bien hacer fueron recompensados por todas las comunidades que, de esa forma, les premiaron con sus votos. Justa recompensa para una artista, Nazaret, que se dejó el alma hecha jirones, rota en múltiples cristalitos de colores, sobre el escenario. Eso es ser artista.

Esta chica tiene todo para triunfar, voz, fuerza, garra, y saber estar sobre un escenario. No le falta de nada, sólo la veteranía que da el estar encima del “madero” día tras día pero, eso, se aprende con el paso del tiempo. No encierra ninguna dificultad.

Queremos, pues, felicitar a esta gran artista ceutí, porque es artista en todo el sentido de la palabra y, por supuesto, desearle lo mejor de lo mejor en su nueva intervención y, a ser posible, ojalá lo sea, que lleve el nombre de nuestra tierra, que es la suya, a la final de Eurovisión. Suerte, artista
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto