PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 24 DE ENERO DE 2007

 
OPINIÓN / COLABORACIÓN

El PSOE denuncia la “falta de respeto” del
Gobierno del PP hacia la Policía Local

Por Partido Socialista Obrero Español


El PSOE quiere denunciar a través de este comunicado la falta de respeto que desde el gobierno del PP se tiene hacia el colectivo de la Policía Local.

Imponer sanciones y multas es una de las labores más desagradables de quienes forman la plantilla policial ceutí. Que un constructor, o cualquier otro amiguito del Ejecutivo local, tal y como denuncia UGT, pueda coger el teléfono en frente de un policía local que le está multando por cortar la calle sin licencia previa y provocar que el agente reciba a su vez una llamada de algún pez gordo del PP diciéndole que se de la vuelta y se vaya a tomar un cafetito es un insulto hacia la profesionalidad del policía local y un ejercicio indecente de abuso de poder.

Este partido exige una explicación del Gobierno ante el grave caso denunciado por la Unión General de Trabajadores. Además del extremo denunciado también se alude a una falta de personal en el departamento de Sanciones que resta credibilidad a la acción policial y menoscaba su imagen ante una ciudadanía que tiene derecho a no resignarse a que la ley no sea igual para todos, sean del PP o no.

El PP está utilizando a la policía local como instrumento político con el solo objetivo de rentabilizar dicha manipulación de cara a unas elecciones, obviando el interés general. Sin embargo, les convoca para informarles (en boca de la Viceconsejera de Recursos Humanos) de que el cambio de grupo (del D al C) va a ser posible gracias a la aprobación del Estatuto Básico de la Función Pública, cuando el PP ya ha confirmado que va a votar en contra de esta nueva ley que faculta a la Asamblea de la Ciudad de Ceuta a realizar cambios de Grupos, Escalas y Sub-escalas dentro de la estructura de nuestra Administración.

A esta contradicción en el seno del PP se añade otra que ha puesto al descubierto las mentiras del PP cuando el PSOE denunció que la policía de barrio, tal y como la prometieron, no existe. La policía hace rondas por los distritos y acude donde se le es requerido pero esto no es sinónimo de “policía de barrio”, un concepto que necesariamente incluía la presencia continúa y de los mismos agentes a un barrio concreto con el que mantendría una relación de estrecho conocimiento con el vecindario. Para lograr este objetivo hay que reestructurar el servicio de manera que se asignen agentes específicos a lugares específicos donde puedan crear vínculos de cercanía con la población, algo que jamás se hizo desde el Gobierno a pesar de que mantuvieran lo contrario con tremendo descaro.

Curiosamente, el tiempo nos viene a dar la razón y a quitársela al Consejero de Gobernación que, de repente, a cuatro meses de las elecciones, pide ocho voluntarios en la Jefatura Local para ser policía de barrio, ésta vez esperamos que de verdad. (Este partido tiene información sobre un documento oficial solicitando voluntarios para formar parte de la nueva unidad, denominada “policía de barrio”)

Por lo tanto, es fácil concluir:

1.- Que mintieron.

2.- Que estas ocho plazas, a pocas fechas de los comicios, son un acto de electoralismo claro.

3.- Que el hecho de convocarlas demuestra que jamás existió la policía de barrio demandada por la FPAV y por el PSOE.

4.- Que con ocho policías no se cubre en absoluto el concepto de policía de barrio o cercanía que necesita nuestra Ciudad.

5.- Que juegan con el crédito profesional de los policías constantemente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto