PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 25 DE ENERO DE 2007

 
OPINIÓN / POSICIÓN A

4.000 periódicos en la calle

Por Antonio Gómez


Justo un día después de la celebración de San Francisco de Sales (patrono de los periodistas), este diario pone en la calle hoy mismo su número 4.000. Ahí es nada para una ciudad como ésta donde antes de El Pueblo de Ceuta, fracasaron varias cabeceras en el tú a tú con el Decano.

Nacido como alternativa y con el espíritu de permanencia, El Pueblo de Ceuta ha sabido encontrar su hueco, establecerse y enraizar firmemente en la estructura mediática de nuestra ciudad.

Conocí cabeceras como Diario de Ceuta siendo más joven y que ‘pudo’ con el Decano. Fue la estructura empresarial del Diario en una bien ganada partida desde el punto de vista editorial la que desembarcó en El Faro de Ceuta que en aquellos tiempos atravesaba momentos complicados. Desde entonces el Decano con nuevos empresarios se reestableció con fuerza, hace poco más de 22 años de esto.

En este tiempo, entre finales de los 80 y mediados de los 90, dos iniciativas empresariales sucumbieron ante el ‘poder’ derivado de la muy buena posición social y política del Faro, recordemos El Periódico y el Ceuta información. No fue hasta mediados de los 90 que apareció El Pueblo de Ceuta. Durante estos doce años de nuestro periódico en la calle, día a día, ha sufrido lo indecible para ganarse el sitio que hoy ocupa. La persistencia en sus convicciones sobre el futuro de Ceuta le hizo mantenerse con los pies clavados en el sitio cuando la ciudadanía -yo entre ellos- caímos gilipollescamente obnubilados ante lo que representaba ese innombrable partido que pregonaba para la ciudad el glamour y el fantástico mundo marbellí, algo de lo que me arrepetiré mientras viva. Imbéciles de pacotilla.

A lo que iba, en tanto unos pocos, (lo sé de muy buena tinta no lo duden) venían a llevárselo calentito, este medio o sea El Pueblo de Ceuta, se mantuvo firme frente al todopoderoso ente que significaba la Ciudad Autónoma en manos de estos innombrables, otros para su histórica vergüenza lamieron (porque me consta) la mano de estos bellacos.

Hoy en día, con una frágil memoria histórica, algunos meapilas de ridícula figura política babean de la mano de quien los traicionó. Sencillamente porque la infinita mediocridad no les dá para más. A éstos, recordarles que El Pueblo de Ceuta pone en la calle hoy su número 4.000 y con proyección, al menos, de alguna decena de mil más. Y, por supuesto, sin intención de fagocitar a nadie como en su día sí hizo la cúpula empresarial del Diario de Ceuta con el Decano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto