PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2007

 

educación / iniciativas

Nacen las Jornadas para la convivencia

CEUTA
Oscar Varela
local
@elpueblodeceuta.com

El centro de profesores de Ceuta, consciente de la importancia que tiene la convivencia escolar y de la atención que ultimamente recibe por parte de los medios de comunicación, quiere dar respuesta al problema contibuyendo a la formación del profesorado, puente necesario para aprender a convivir en pie de igualdad, con la creación de estas jornadas educativas de convivencia.

Los destinatarios de las jornadas son los profesores en los IES y EOEP y el resto del profesorado. Tendrán una valoración de 2 créditos evaluables a partir de las 13,5 que tienen de duración. Las inscripciones podrán hacerse hasta el jueves 1 de Marzo en el C.P.R. y se podrán enviar por fax o E.mail.

Aprender a convivir, además de ser una finalidad principal de la educación de quienes cosrtruiran la sociedad futura, es uno de los principales retos de esta joven sociedad nuestra que no para de cambiar y de mezclarse. Las recientes informaciones de indisciplina, de acoso entre escolares o de conflicto, pese a haber existido siempre parecen cobrar importancia y un nuevo relieve en los últimos tiempos. Estas incidencias repercuten en el trabajo del profesorado, en su motivación y en las relaciones con los alumnos. La reciente aparición también de agresiones a los profesores y entre los alumnos, que adopta muy diversas formas, desde la agresión psicológica hasta la acción física directa justifican sobradamente la aparición de jornadas de apoyo como esta.

Los objetivos que se plantean estas jornadas pasan por presentar estrategias y enfoques que faciliten la mejora de la convivencia y el tratamiento de conflictos dentro de las aulas. Además se quiere proporcionar al profesorado la formación y el apoyo necesarios para trabajar en los centros adaptando respuestas distintas según cada caso, y delimitar las buenas prácticas organizativas que favorezcan la convivencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto