PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - LUNES, 29 DE ENERO DE 2007


Vehículo policial. archivo.

actuación policial / fraude
 

Estafa 30.000 euros a su
hermana para poder comprar
un coche de gama alta

El matrimonio intentó poner el vehículo valorado en 41.500 euros a nombre de
su hija de 6 años
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Una denuncia realizada por la delegada de una entidad financiera el pasado 19 de enero puso en alerta a la Jefatura Superior de Policía. La trabajadora de dicha entidad junto con una persona anónima han sido perjudicadas en una trama de operaciones monetarias en las que se ha usurpado su identidad. Tras una serie de investigaciones la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior logró identificar a la autora de los hechos que responde a las iniciales B.M.A de 27 años de edad, natural de Ceuta y hermana de una de las afectadas.

Gran parecido

La autora de la estafa mediante falsedades documentales llevaba varios meses urdiendo la trama y sustrayendo diversa documentación a su propia hermana. La ventaja con la que jugaba la presunta estafadora era el gran parecido físico entre ambas. Esto y los documentos apropiados (pasaporte, fotocopias de D.N.I, declaraciones del I.R.P.F, certificado de la Seguridad Social, etc.) bastaron a B.M.A para obtener un crédito a nombre de su hermana de 6.000 euros, el cual hace efectivo inmediatamente. No conforme con el primer crédito eleva esta cifra hasta los 24.000 euros.

Para un coche

No conformes con la irregular consecución del crédito, y contando con la ayuda de su marido, T.M.M de 28 años, intentan adquirir un vehículo de alta gama valorado en 41.500 euros, intentando financiarlo a nombre de su hermana y poniéndolo a nombre de la hija de ambos de seis años de edad. Al ser denegada la operación por la financiera la autora de los hechos entrega en el concesionario una cantidad de 31.500 euros en efectivo como parte del vehículo que van a adquirir.

La Brigada de la Policía Judicial ante la evidente sospecha de que parte del dinero entregado podría tener procedencia fraudulenta abre un auto judicial e interviene el dinero quedando ingresado en la cuenta del juzgado. Tras la obtención de todas las pruebas y la toma de declaraciones de los afectados, la pareja fue detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto