PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2007


edificio que albergará al INGESA. A.G.

sanidad / ingesa
 

El lunes se pondrá la bandera
en el nuevo edificio de la Dirección Territorial del INGESA

El acto contará con la presencia del
delegado del Gobierno y el director territorial del INGESA en Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha dado a conocer que el próximo lunes día 5 de febrero, a la una de la tarde, se procederá al acto formal de puesta de bandera del edificio de Otero que albergará la Dirección Territorial del INGESA en Ceuta, la Gerencia de Atención Primaria y el Servicio de Rehabilitación.

En este sentido y tal y como se destaca desde el INGESA, con este acto de puesta de bandera se culminan los trabajos de estructura del nuevo edificio, las cuales comenzaron a finales del año 2005, estimándose la conclusión de los trabajos para el último trimestre del presente año 2007.

Desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se ha notificado que este acto contará con la presencia del delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García, y con el director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera.

Sobre este nuevo edificio para albergar la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, la Gerencia de Atención Primaria y el Servicio de Rehabilitación hay que destacar que las obras fueron adjudicadas en el Boletín Oficial del Estado en día 15 de julio de 2005 a Constructora Hispánica S.A. por un importe de 5.113.205,45 euros.

El edificio, situado junto al Centro de Salud de Otero, tiene una superficie construida de 4.525,40 metros cuadrados a la que corresponde una superficie útil de 4.194 metros cuadrados subdividida en planta sótano, planta semisótano, planta baja y plantas primera y segunda.

El mismo se completa con el tratamiento de los espacios libres adyacentes destinados a circulación y estacionamiento de vehículos y acceso de peatones y algunos elementos de jardinería, en una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados.

Por último, desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Santiaria en Ceuta, se que recordado que el traslado a este edificio de la Gerencia de Atención Primaria permitirá liberar un especio del Centro de Salud del Recinto que se destinará a consultas y labor asistencial. Si a esto unimos, la reforma integral del Centro de Salud del Tarajal y el estado de Otero, el cual fue inaugurado en diciembre de 2003, los ceutíes van a contar con una Atención Primaria en perfectas condiciones para encarar con confianza estos primeros años del siglo XXI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto