PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE FEBRERO DE 2007


Bel (D) y Pérez (D). EL PUEBLO.

asuntos sociales / financiación
 

Dos convenios aprobados para teleasistencia y ayuda domiciliaria

La Ciudad e IMSERSO coordinarán
estos servicios con más de 2 millones
de euros de dotación presupuestaria
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad, Yolanda Bel, informó ayer de que el Consejo de Gobierno aprobó ayer dos convenios de colaboración para llevar a cabo los servicios de teleasistencia y ayuda domiciliaria en la ciudad con un presupuesto de 94.267 y de 2.136.000 euros, respectivamente.

El convenio de teleasistencia es fruto del acuerdo a tres bandas, entre Imserso, la Ciudad Autónoma y la Federación Española de Municipios y Provincias. “Ha sufrido un incremento considerable. Creo que es la línea en la que hay que ir apostando desde las partidas presupuestarias”, señaló Bel. Al inicio de la legislatura el servicio de teleasistencia contaba con 25 usuarios. A actualmente los ciudadanos que se benefician de él han aumentado hasta los 342. el objetivo de la administración ceutí es alcanzar los 500 usuarios a finales de 2007. Por otra parte, el IMSERSO y la Ciudad firmarán el convenio referente a la ayuda a domicilio con un “montante económico importante y de gran calado” para la sociedad.

“Pero también lo es, el número de usuarios, que ha aumentado paulatinamente a lo largo de los años. Cuando comenzamos la legislatura contábamos con 204 usuarios y a finalización de 2006, la memoria de contabilización llega a los 456, más del doble”, apuntó. La firma de ambos acuerdos se efectuará “en breve” entre el IMSERSO y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Local social


La Ciudad ha aprobado, además, el gasto plurianual para hacer frente al presupuesto de 657.000 euros, que la Asociación Síndrome de Down necesitaba para la adquisición de un nuevo local social. La consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, reconoció que este colectivo no contaba con unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades, por lo que la administración ceutíes “está dispuesta a realizar este esfuerzo económico”.

“Hemos visto que el alquiler de actual local ocasionaba un desembolso importante a la asociación y además las instalaciones no tenían las dimensiones adecuadas para que las actividades de estimulación, educativas y de ocio, se ejercieran correctamente”, expuso Yolanda Bel.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ratificado un Protocolo de seguimiento de la Agenda21

Bel acusa a UDCE de utilizar el Estatuto como “arma arrojadiza”

La Consejería de Cultura prepara un borrador sobre el Campus universitario

“El varadero y Trujillo patrocinaron la cena”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto