PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 11 DE FEBRERO DE 2007


Alberto Solano. archivo

medio ambiente / limpieza
 

Solano se compromete a limpiar una zona de escombros en el Molino

El viceconsejero de Servicios Ambientales visitó varias barriadas para corroborar
la calidad de los servicios municipales
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Servicios Ambientales, Alberto Solano, se comprometió esta semana a limpiar una zona donde se depositan los escombros de las numerosas obras que se están llevando a cabo en El Molino. En este sentido, informó de que mañana se iniciarán los trabajos de recogida en esta zona. La visita a esta barriada no fue la única que realizó el viceconsejero durante esta pasada semana, ya que también inspeccionó junto a los presidentes de las asociaciones vecinales, las barriadas de Llano de las Damas, Sarchal-Hacho, Zurrón, Loma del Pez, Príncipe Felipe y Villajovita.

Otro compromiso adquirido por la Consejería de Medio Ambiente es actuar en una zona ajardina en la barriada de Zurrón, donde existe un pequeño barrando en el que se depositan residuos en la parte baja. Solano aseguró que las brigadas de limpieza se pasarán esta misma semana por la zona para limpiarla y acondicionarla. En el Llano de las Damas y la Loma del Pez, las condiciones de barrido y baldeo son “buenas”, según indicó el viceconsejero de Servicios Ambientales tras su visita a ambas barriadas.

Los vecinos del Príncipe Felipe reivindicaban la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en el barrio y así se produjo la semana pasada. Alberto Solano, quien también estuvo presente, comentó que el intercambio de impresiones fue “muy positivo”.

En Villajovita la brigada de limpieza trabaja desde hace más de un mes en la limpieza de vaguadas y el viceconsejero de Servicios Ambientales reconoció que el trabajo se alargará un mes más en la zona.

Las características de la barriada Sarchal-Hacho hacen que los propios vecinos realicen en ocasiones el barrido, son casas bajas y de difícil acceso. Sin embargo, Alberto Solano explicó que existen zonas donde ha crecido el matorral. “Hay que esperar que llegue el verano para que estos arbustos se sequen, así será más fácil su eliminación”, explicó el viceconsejero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto