PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2007


muestra de la exposicion. reproduccion.

EXPOSICION / MUESTRA
 

La exposición ‘Recuerdos
de un marinero’ eleva ancla tras quince días de éxito

Un gran número de ceutíes han acudido desde su inauguración a esta exposición de Francisco Escámez de Haro
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

Tras quince días desde que se inaugurara, la exposición “Recuerdos de un marinero”, esta nueva aventura en la que se ha embarcado su autor Francisco Escámez de Haro, eleva ancla dejando un buen sabor de boca a todos los asistentes a la misma.

La muestra ha contado con un total de 164 fotografías que ha transportado al espectador en un fascinante viaje por el mundo a través de los barcos donde el artesano marinero ceutí ha estado prestando sus servicios.

Recuerdos de un marinero ha mostrado a todos sus visitantes la historia de toda una vida, la vida de Francisco Escámez de Haro, un hombre sencillo, nacido en Ceuta, a quien su tierra le quedó pequeña y alzó el vuelo cruzando los mares que le llevaron a conocer el mundo, y lo trajo en su maleta en forma de imágenes, las cuales han estado expuestas desde el pasado día 1 de febrero y hasta hoy día 15 de febrero.

Francisco Escámez de Haro, nació en Ceuta en 1933, su bauitzo en la mar lo hizo a los catorce años en el “Sebastiana”, propiedad de un familiar. Tras la mili pasó a la motonave Tamuda, con bandera marroquí y de ahí al Rastarf y al Lekumberry, para posteriormente embarcarse en el Pedro de Valdivia que le llevó hasta Estados Unidos, donde un 1 de diciembre en Nueva York, tras un largo paseo por la Gran Manzana, sin pensárselo dos veces, se quedó en aquella ciudad haciendo trabajos de todo tipo e incorporándose a los 28 años a las Naciones Unidas donde permaneció cuatro años.

Tras un largo periodo en América, la mar volvió a llamarle y en 1966 ingresó en el buque de pasajes Independence, llegando a Ceuta nuevamente donde ingresó a los pocos meses en la compañía Trasmediterránea hasta el año 1988, fecha de su jubilación.

La muestra, inaugurada por la Consejería de Educación y Cultura ha estado expuesta en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico desde el pasado día uno del presente mes de febrero.

Por último, recordar que esta exposición, tal y como así lo destacó el autor, Francisco Escámez de Haro, ha estado dedicada a su hermano Antonio, el cual falleció el mismo día de la inauguración de la muestra en Málaga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto