PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2007


Arreciado (I) y Vivas (D). ARCHIVO

AMBIENTE PREELECTORAL / declaraciones
 

Tensión política entre el PP y
la Delegación del Gobierno

Las declaraciones de Gordillo sobre
los incumplimientos de Zapatero tras lo prometido en Ceuta, encontró irónica y socarrona respuesta en García-Arreciado
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

El ambiente preelectoral se masca en Ceuta, en estos momentos, en cada acto, en cada declaración, en cada opinión política. Esta semana, y tras el freno -por respeto institucional- que ha supuesto la firma de un acuerdo entre el MAP y la Ciudad Autónoma, es decir entre el Estado y Ceuta, o lo que es lo mismo, entre el PSOE y el PP para nuestra ciudad, se ha abierto la veda de la ‘gresca’ política. La jornada de ayer es un claro ejemplo de ello en el que todos han participado en el rifi rafe aunque por distintas causas. El presidente del PP y el delegado del Gobierno, con el toque de calidad del presidente de Ceuta más la inmediata respuesta socialista por un lado; el líder del PDSC respondió duramente a la crítica del dirigente de IU... en definitiva, ambiente preelectoral con el que hartar, seguramente, al electorado.

Gordillo - Arreciado


La crítica efectuada por el presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo entorno a la fecha de conclusión de las obras del nuevo hospital, han encontrado una réplica cargada de ironía por parte del propio delegado del Gobierno.

Gordillo recriminó, en rueda de prensa desarrollada en la sede local del Partido Popular, que se faltara a la verdad cuando tanto García Arreciado como Lopera afirmaron que las obras del nuevo hospital acabarían en el próximo mes de diciembre.

El presidente local del PP explicó que en los Presupuestos Generales del Estado estaban previstas las aportaciones plurianuales tanto para la finalización de las obras fijadas para 2008, como el equipamiento de material que dará inicio este año y acabará con la última partida económica reflejada para 2009.

Por este hecho, Pedro Gordillo consideró categóricamente ante los medios de comunicación que tanto el delegado del Gobierno como el director provincial del Ingesa “o mentían, o tenían mucha cara”.

Sólo un día después de estas aseveraciones reflejadas en prensa, el delegado del Gobierno ha salido a la palestra pública y con la excusa de participar de un acto militar celebrado en el RACA 30 aprovechó, tras pregunta de los periodistas, para ironizar socarronamente sobre la figura política del lider regional del Partido Popular del que dijo: “Es un gran político, un político insigne ante el que hay que rendirse; por la agudeza de sus críticas, por la finura de sus expresiones, por la inteligencia con la que habla y por la profundidad con la que se refiere a los asuntos. Y después de rendirse ante él hay que rezar; rezar para que, nunca, ninguna decisión importante pueda caer en sus manos, ¿qué quieren que les diga sobre el señor Gordillo?”.
 


Vivas aboga por la moderación institucional y defiende a Gordillo

En declaraciones a Radio Nacional de España, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta quien acudió para valorar sus seis años al frente del gobierno local, valoró la tranquilidad y moderación institucional, aunque no dejó pasar la oportunidad de defender al presidente regional del Partido Popular que, para el jefe del ejecutivo autónomo estaba ejerciendo, legítimamente, el derecho a criticar desde la oposición, en la que se encuentra el PP a nivel nacional, las políticas del PSOE en su responsabilidad sobre el gobierno de la nación.

Juan Vivas dio carpetazo al asunto con la siguiente valoración ante los micrófonos de RNE: “No me parece pertinente que las cuestiones de índole política descienda al tratamiento de lo personal, creo que no es un buen camino.

Por otra parte, tengo que decir que me corresponde mantener un clima de buena relación institucional con la Delegación del Gobierno y por tanto no seré yo quien estimule o incentive ningún elemento de confrontación y de polémica.

Pero sí debo decir, que el señor Gordillo no es solamente mi amigo, que sí que lo es y al que aprecio, el señor Gordillo es una persona que lleva muchísimos años trabajando por Ceuta, comprometido con Ceuta y, en particular con la juventud de Ceuta, y que ahora tiene encomendada una función no siempre agradable. Hay veces que su función tiene una componente de denuncia inevitable, de crítica al Gobierno de la nación.

No podemos olvidar que el Partido Popular, al que pertenece y representa el señor Gordillo, estamos, a nivel nacional, en la oposición y esa labor de de crítica, de llamar la atención sobre los incumplimientos del gobierno, lo hace con absoluta legitimidad. Creo, además, sinceramente que lo hace con rigor, con solvencia y pensando en los intereses de Ceuta”.

Con un ambiente de cierta tensión por el desencuentro entre la sede de Ainara y la de Plaza de los Reyes, Vivas quiso dejar zanjado el asunto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gordillo se reafirma: “lo del hospital es mentira”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto