PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2007


Barrera (i), López (c) y Cubo (d). RM.

sindicatos / EBEP
 

El Foro de Diálogo Social refrenda el acuerdo entre Sevilla y los sindicatos

La secretaria de Política sindical de UGT, Carmen Barrera, ofreció una ponencia
sobre el Estatuto del Empleado Público
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Política Sindical de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT, Carmen Barrera Chamorro, visitó ayer la Ciudad Autónoma de Ceuta con varios objetivos. En primer lugar mostrar el apoyo desde la central del sindicato a la candidatura local de UGT de cara a las próximas elecciones en las que se decidirán los representantes sindicales de funcionarios y laborales de las distintas administraciones del Estado en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además Barrera ofreció una rueda de prensa en la que destacó que el Foro de Diálogo Social, creado por Zapatero, refrendo hace unos días el principio de acuerdo de las peticiones que UGT y CCOO hicieron al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en su última visita a Ceuta. Posiblemente uno de los aspectos más importantes de esas reclamaciones era la subida del plus de residencia hasta el 100%.

“La propuesta a cerca del plus proviene trasç la asignación de 4,5 millones de euros en este concepto para Ceuta y Melilla. Desde UGT proponemos que la distribución de esa cantidad se realice de forma que las categorías más bajas se acerquen un poco más en porcentaje a los del grupo A y consistía en un reparto lineal del 15% de esa cantidad para todos y el resto repartido de forma inversamente proporcional”explicó Antonio López, que informó que aún no se han detallado las cantidades ya que esa cuestión atañe a otra mesa de trabajo.

EBEP

No es la primera vez que Barrera visita la Ciudad Autónoma. El pasado mes de julio ya acudió hasta Ceuta donde se reunió con los miembros de UGT en la ciudad y con el consejero de Presidencia, José Luis Morales.

En esa ocasión Barrera dialogó con Morales, a cerca del EBEP, que en ese momento empezaba a concretarse y que ahora es practicamente una realidad. Hasta 2.000 trabajadores se verán afectados en Ceuta por el Estatuto Básico del empleado Público.

Barrera comentó que con el nuevo Estatuto se asegura una mayor estabilidad en el empleo, con el compromiso de reducir considerablemente los actuales niveles de temporalidad en el ámbito de las Administraciones Públicas, con 600.000 empleos eventuales, considerablemente superiores a los del sector privado.

Además tal y como reclamaron las organizaciones sindicales el EBEP ha incluido una serie de garantías que permitirán la correcta aplicación de la evaluación del desempeño. Entre estas medidas se encuentra que sean materias de obligada negociación con los sindicatos, que forme parte del elenco de derechos de los empleados públicos y que incida exclusivamente en las retribuciones ligadas a la productividad. Además si a alguien le quedaba alguna duda Barrera ofreció ayer una ponencia sobre el nuevo Estatuto en la que atendió a todos los funcionarios con posibles dudas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto