PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2007


Autobuses de HADU-ALMADRABA. archivo

hadú-almadraba / conflicto laboral
 

Las autobuses pueden parar
en 15 días si las partes implicadas
no acercan sus posturas

Los trabajadores no comprenden lo
“inadmisible” de sus peticiones y la empresa considera imposible afrontar las subidas
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores de la empresa de autobuses, Hadú-Almadraba, que presta servicio público en la Ciudad Autónoma, celebraron una reunión en la noche del pasado lunes que se alargo hasta las 00:45 horas. Entre otras decisiones la plantilla pedirá el próximo jueves a la dirección “explicaciones para saber los número que ha hecho la empresa”. Los trabajadores no comprenden porque las peticiones realizadas a la patronal son inadmisibles. “Nosotros hemos estado mirando las cuentas y los números no nos cuadran”, afirman el colectivo de trabajadores.

Además los trabajadores de Hadú-Almadraba comenzarán a llevar a cabo los trámites documentales necesarios para ir a la huelga. Esto ocurriría en unos 15 días, segunda semana de marzo, si ambas partes no alcanzaran un acuerdo en dicho plazo.

El ‘enfrentamiento entre trabajadores y patronal comenzó el pasado 8 de febrero momento en el que se constituyó la Mesa Negociadora de la del nuevo convenio que afectaría a toda la plantilla de Hadú-Almadraba.

El gerente de la empresa, José María Cuellar, calificó las reivindicaciones de los trabajadores respecto al nuevo convenio de “inadmisibles”. Cuellar informó de que los 82 trabajadores que conforman la plantilla de Hadú-Almadraba reclaman en el nuevo convenio subidas salariales de entre el 20 y el 30%. Al parecer estas cantidades se escapan de las posibilidades de la empresa que haciendo frente a estos incrementos invertiría 500.000 euros anuales extra en salarios.

Al parecer en estos momentos las posturas de ambas partes no están nada cercanas y si al cabo de estas dos semanas, tanto patronal como trabajadores, no vayan cediendo en sus posturas, la huelga podría dar inicio, lo que supondría un serio perjuicio en los desplazamientos por la Ciudad Autónoma, en especial las líneas con más usuarios, como las de Príncipe Felipe y la frontera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto