PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2007


Loma Colmenar. archivo.

ministerio-ciudad / acuerdo
 

Vivienda financiará la construcción de 600 V.P.O en régimen de alquiler

El importe de las actuaciones se eleva a 48
millones de euros y 2010 es la fecha límite
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Vivienda que dirige María Antonia Trujillo financiará la construcción de 600 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento. Este hecho se produce tras la aprobación del Acuerdo Marco definitivo para la construcción de viviendas protegidas que el Ministerio y la Ciudad Autónoma deben suscribir en fechas no muy lejanas.

El objetivo de este acuerdo ministerial es paliara la carencia de viviendas a precios asequibles para un importante sector de la población, y Vivienda “conscientes de las limitaciones presupuestarias de la Ciudad Autónoma” ha determinado participar en la financiación de un plan integral de promoción pública de viviendas, tal y como se recoge en el acuerdo citado anteriormente y que se rubricará en breve.

Las 600 viviendas se construirán a lo largo de los tres próximos años y el presupuesto global estimado alcanza los 48 millones de euros. La gestión de este plan se llevará a cabo a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) y los destinatarios de dichas actuaciones serán jóvenes, mayores y unidades familiares con ingresos ponderados inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para esto se cerrará una comisión técnica de evaluación integrada por seis miembros, de los cuáles tres serán de la Administración General del Estado y los otros tres representantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Esta comisión estará presidida por el delegado del Gobierno y el Consejero de Fomento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto