PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2007


Ataque de félix quero. archivo.

FÚTBOL / segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Félix Quero: "Los tres próximos partidos serán una buena
piedra de toque para calibrar
nuestro potencial"

El jugador confía en el buen momento del Ceuta para plantarle cara al Córdoba en el Nuevo Arcángel y conseguir puntuar
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

El Ceuta llegará muy fortalecido al Nuevo Arcángel después de sumar 14 puntos en las últimas seis jornadas y liderar la tabla en la segunda vuelta con 13 puntos. Los caballas afrontarán el choque de Córdoba dispuestos a prolongar la racha con un resultado positivo y ratificar ante el primer clasificado su buen estado de forma. Félix Quero, uno de los artífices de la remontada blanca, asegura que “estamos muy contentos con la racha que llevamos e iremos a Córdoba con la mayor ilusión del mundo para hacerlo bien e intentar sumar los tres puntos”.

La racha del Ceuta coincide con el fichaje del asturiano por el conjunto blanco. “No me puedo quejar, porque desde que llegué el Ceuta no pierde y ha conseguido salir de la parte baja. De todos modos, el mérito es de todo el equipo, que está trabajando muy bien y se siente mucho más seguro después de haber dejado atrás la dinámica negativa de la primera vuelta”.

El Ceuta visita al mejor equipo del grupo en casa, porque de los 12 partidos disputados como local ganó 10 y sólo cedió dos empates ante el Portuense y el Linares. Quero es consciente de que deberán jugar a un gran nivel para sorprender a los cordobesistas en su ambiente. “El equipo está mentalizado y preparado para ganar en Córdoba, aunque el rival después de perder ante el Extremadura querrá darle una alegría a sus aficionados. Los tres próximos partidos ante el Córdoba, Sevilla Atlético y Linares serán una buena piedra toque para calibrar nuestras posibilidades en la Liga”.

El jugador asturiano tiene claro que “son tres partidos muy complicados en los no podemos cometer errores para salir bien parados”, pero acto seguido añade que “aún quedará mucha Liga y pase lo que pase en estos tres partidos habrá que continuar peleando para terminar la Liga en el mejor puesto posible”.

La derrota del Córdoba en Almendralejo, tras una racha de 11 jornadas invicto, es para Félix Quero un arma de doble filo. “Pueden estar algo tocados, pero también tendrán muchas ganas de jugar un buen partido el domingo y sumar los tres puntos. El Córdoba es el líder destacado del grupo, pero perder dos partidos seguidos sería muy negativo. Creo que saldrán a por nosotros y debemos utilizar nuestras armas para contrarrestar su juego”.

Estilos opuestos

El domingo en el Nuevo Arcángel la mejor delantera del grupo cuarto y probablemente de la Segunda ‘B’ intentará hincarle el diente a uno de los equipos que mejor defiende y menos goles encaja. El interior diestro del Ceuta cree que “lo ideal sería que tuviéramos el balón, pero sabemos que el Córdoba es un equipo técnico, al que le gusta tener la posesión para trenzar jugadas de peligro. Creo que será muy importante aguantar los primeros minutos en los que ellos querrán adelantarse en el marcador y según el devenir del partido afrontarlo de una forma u otra. De todos modos, en un campo grande como el del Córdoba podemos hacerles daño con las 'contras' y repetir lo de Mérida”.

Si el Ceuta acaba con la condición de invicto del Córdoba en el Nuevo Arcángel tendría licencia para soñar en la segunda vuelta. “Con una victoria saldríamos muy reforzados en todos los sentidos, pero hay que tener los pies en el suelo y todavía estamos muy lejos de la zona de ascenso. Está claro que daríamos un paso importante porque el Córdoba es el mejor equipo de la categoría en su campo y el Ceuta demostraría que está muy fuerte”.

Dicho esto, Quero subraya que “no podemos olvidarnos que un grupo de siete u ocho equipos está en un pañuelo, por lo que debemos seguir mirando hacia abajo. Hay que continuar en la misma línea para poner más tierra de por medio con la zona de peligro”, concluye.
 


“Estoy satisfecho con algunos partidos, pero
tengo muchas ganas de hacer un gol”

Félix Quero es de los cinco fichajes de invierno el que antes debutó, lo hizo en la última jornada de la primera vuelta ante el Cartagena, y el que más ha aportado. El extremo asturiano es un jugador rápido, habilidoso, que desborda y centra con precisión al área rival buscando al compañero mejor situado. Lleva tres asistencias, una en el Romano y dos ante la UD Melilla, pero tiene pendiente la asignatura de gol.

Sobre su rendimiento en los seis partidos jugados con la elástica blanca, asegura que “estoy satisfecho con algunos partidos, pero no salí contento el día de mi debut ante el Cartagena o cuando jugamos en Marbella; cada día me estoy encontrando mejor, tengo más confianza y más chispa para desbordar en el ‘uno contra uno’. Pero lo más importante es que sumamos muchos puntos y el equipo está en mitad de la clasificación”.

Félix Quero, que la temporada pasada hizo siete goles en el CD Leganés, está deseando marcar su primer gol con la camiseta de la AD Ceuta. “Tengo muchas ganas de meter un gol y me gustaría conseguirlo en casa para celebrarlo con la afición, pero si lo meto en Córdoba y sirve para sacar algo positivo tampoco me voy a enfadar”, afirma entre risas el jugador de Avilés.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javi Moreno-Arteaga, una pareja letal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto