PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2007


momento de la ofrenda. óscar.

Ejército / CEREMONIA
 

El Tercio Duque de Alba 2º
de la Legión realiza el
tradicional arriado de la bandera

El acto estuvo presidido por la plana
mayor de la jefatura militar y la Delegación
de Gobierno de Ceuta
 

CEUTA
Óscar Varela

local
@elpueblodeceuta.com

El Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, procedió en la tarde de ayer al tradicional arriado de la bandera nacional frente a la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la plaza de África. El acto, que contó también con la presencia del delegado de gobierno, Genaro García Arreciado, estuvo presidido por el General Luis Gómez de Hortigüela, Comandante General de Ceuta, por el General Fernando Carbonell Sotillo, 2º jefe de la Comandancia General, y el Coronel Alfonso Timón Sánchez, Coronel jefe del Tercio Duque de Alba de la Legión.

El piquete encargado de llevar a cabo la ceremonia lo formaron la Banda de guerra del Tercio y una sección de fusiles de la unidad. El piquete estaba comandado por el Teniente Alberto Ortega Crespo, y el maestro de la Banda fue el Brigada Antonio Martínez Gómez.

El acto del arriado de la bandera lo realizaron los Cabos Noelia Fernandez Leon y Manuel Gomez Comilla y el legionario Sergio Perran Peralbo. Una vez finalizado se ofrendó una corona de laurel ante el monolito en un homanaje a quienes dieron su vida por España.

Después de la ceremonia, ya en privado, el General Hortigüela acompañado de otras autoridades militares y en presencia del Delegado de Gobierno, obsequiaron a un pequeño grupo de militares, entre los que también se encontraban dos caballeros legionarios, con un pequeño regalo por su dedicación al servicio público.

El regalo, un pin con la bandera de España, estuvo dedicado a la memoria de la soldado Idoia Rodríguez, fallecida a consecuencia de un ataque en Afganistán. El General Hortigüela dedicó unas palabras a la memoria de la soldado, y recordó que la labor de un militar es dar su vida por España, como así había hecho la joven soldado.

Con el emotivo recuerdo a la compañera, se procedió a entregar el obsequio, que se entregó también al Delegado de Gobierno Genaro García Arreciado, venía a simbolizar toda la importancia que tiene dentro del estamento militar el fuerte respeto a la bandera y a su defensa en todos los frentes, hecho este que se recalcó ante el fallecimiento de la soldado. El acto concluyó con una foto de familia entre las autoridades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto