PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE MARZO DE 2007


persona hablando por telefono. e.p..

TELEFONÍA / JORNADA DE ‘BOICOT’ A LAS OPERADORAS

El sindicato UGT anima a los ceutíes a que se sumen al ‘Día sin móvil’

La iniciativa, de seguimiento nacional, está impulsada por asociaciones de consumidores

CEUTA
David F. Pascual

davidfpascual
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores de Ceuta animó a que todos los ceutíes que posean un teléfono móvil secunden en el día de hoy la jornada de paro convocada y participen en el ‘Día sin móvil’. Esta iniciativa que pretende mostrar a las operadoras de telefonía móvil que se han de bajar las tarifas, está promovida por diversos grupos de consumidores y usuarios como UCE o FACUA entre otros.

El objetivo de esta jornada es sumar fuerzas para demostrar a las compañías que consumidores y trabajadores pueden intervenir en el mercado y evitar prácticas abusivas que perjudican a los trabajadores y consumidores, en general.

Bajo lemas como “1 de Marzo: un día sin móvil y por la libre competencia en España”, o “El 1 de Marzo, movilízate contra las tarifas abusivas. Apaga tu móvil”, consumidores y trabajadores denuncian, en esta jornada, que son víctimas del oligopolio que practican las tres multinacionales que se reparten el mercado de la telefonía móvil, manteniendo unas elevadas tarifas que resultan casi idénticas y que, lejos de bajar, subirán de nuevo en marzo. Algo insostenible teniendo en cuenta las considerables reducciones que vienen experimentando sus costes.

En este sentido, UGT comparte el análisis de las organizaciones de consumidores de que las grandes compañías se han burlado de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, aprobada por nuestros representantes políticos en el Congreso. Las empresas de telefonía móvil sustituirán los redondeos ilegales por importantes aumentos no sólo en las tarifas por cada segundo consumido, sino en los precios por el establecimiento de cada llamada , pese a que la Ley establece que el inicio de un servicio sólo puede fijarse en relación al coste real que represente para las empresas. Asimismo, denuncia que la concertación de tarifas vulneraría la Ley de Defensa de la Competencia y que el imponer penalizaciones a los usuarios que se dan de baja, pese a haber modificado sus contratos, vulnera el Reglamento que regula la protección de los usuarios de telecomunicaciones.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto