PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2007


participantes en la prueba. archivo.

montañismo / ruta solidaria
 

Celebrada una ruta
solidaria por Marruecos

Tuvo lugar el pasado sábado
por la Sierra del Haus
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

El pasado sábado tuvo lugar por la Sierra del Haus (Marruecos) la primera ruta solidaria por esas tierras que compatibilizó el deporte con una buena causa.

Organizada por el Club de Montaña Anyera, quien recorre habitualmente la zona dentro de sus actividades, junto a la Asociación Digmun y la Asociación Tetuaní para la Protección de la Infancia (APISF), se entregó ropa, mantas y otros materiales de primera necesidad en las aldeas y casas más aisladas de dichas montañas.

El objeto de esta iniciativa fue hacer llegar ayuda a las familias más humildes de la región norte marroquí, al ser un lugar donde apenas llegan paquetes humanitarios por su situación geográfica.

La salida tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo a las nueve de la mañana desde el Club de Tropa. Allí se contó con la participación de ciudadanos ceutíes que se sumaron a la marcha, mientras otros donaron diversos enseres.

La ruta propuesta fue la llamada “Ruta 3”, entre Lechcrech-Bab Aarabia-El Quedan, calificada con una dificultad media-baja. Con salida desde la explanada de vehículos junto al Club de Tropa y el Hogar de la tercera edad de la Barriada Virgen de África, la caravana partió hacia Marruecos desde la frontera del Tarajal.

Una vez en el destino, la distancia que se recorrió fue de 15 kilómetros aproximadamente, que se hizo en un tiempo de unas cuatro horas, regresando a Ceuta a lo largo de la tarde.

Entre los materiales que se llevaron hubo mantas, sábanas, ropa de vestir, material escolar, cubos, cacerolas, utensilios para la cocina o el campo, medicamentos y alimentos, que se cargaron en las mochilas de los montañeros, quienes transportaron los lotes de ropa y materiales a repartir.

La idea surgió en las pasadas jornadas lúdicas celebradas el mes de octubre en Marruecos por el Club de Montaña Anyera y Digmun junto con los niños de APIS. Una iniciativa que se espera pueda tener continuidad en el tiempo, y que sirva, para además de practicar un deporte, para ayudar a quienes apenas reciben ayuda por vivir en zonas de difícil acceso en la Sierra del Haus.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto