PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 9 DE MARZO DE 2007


premiadas junto a las autoridades. nicols

día de la mujer / maría de eza
 

Premio para una “mujer de barrio”

Rabea Mohamed Tonsi recibe
el galardón ‘María de Eza 2007’
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

“Una mujer de barrio” fue ayer, en el Salón de actos del Palacio Autonómico, premiada con el galardón ‘María de Eza 2007’. Así se definió la presidenta de ‘Mujeres Vecinales’, Rabea Mohamed Tonsi al iniciar un discurso en el que la familia, los libros y los valores de “compromiso y lealtad” fueron sus estandartes. En presencia de las autoridades políticas de la Ciudad Autónoma y de numerosas mujeres que quisieron acompañarla en su día, Mohamed manifestó que “nunca buscó la integración porque nació integrada” y así quiso transmitírselo a los presentes.

Sobre su persona, Yolanda Bel, consejera de Sanidad y Bienestar Social, resaltó un largo recorrido en el tejido asociativa de la ciudad y sus dos facetas más reseñables: madre y esposa. “Todo un ejemplo a inmitar”, resumió.

En este sentido, Mohamed puso sobre valor las redes de mujeres y remarcó que es ahora “el tiempo de echar a andar, no de poner barreras” entre hombres y mujeres. A este criterio se sumó Bel, quien consideró que “conceptos como la feminización de la pobreza ya no son posibles en un mundo desarrollado”. Una petición de urgencia “en términos de evolucionar”.

La ‘María de Eza 2007’ reconoció una “profunda satisfacción” al recibir la distinción por un trabajo en el que lleva implicada desde 1994 en pro de todas las mujeres de la Ciudad Autónoma. Por ello, no quiso olvidarse de todos aquellos que han hecho mella en su persona, estableciendo sus principios morales. A nivel profesional, agradeció el apoyo del presidente del PP, Pedro Gordillo, y de José Ramos, de la FPAV. Y en el ámbito personal, recordó a las figuras masculinas de su vida: marido, padre y abuelo. De éste último resaltó sus enseñanzas sobre su “orgullo de ser musulmana”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto