PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 16 DE MARZO DE 2007


Vivas (c) y Deu (i) durante la visita. M. Z.

 visita / obras de las instalaciones deportivas del recinto
 

Vivas “garantiza” la apertura del nuevo polideportivo “en un año”

El presidente instó ayer a la constructora que se hizo cargo del proyecto abandonado el invierno de 2005 a seguir trabajando “en la misma línea”
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, garantizó ayer tras una minuciosa visita a las obras que se están ejecutando en el Recinto Sur para la construcción del nuevo polideportivo de la Ciudad que las instalaciones estarán “a disposición de los ceutíes” en el plazo máximo de “un año”. Vivas se refirió a las múltiples dificultades que ha atravesado el proyecto desde noviembre de 2002, cuando comenzaron los trabajos, rescisión de contrato con la primera adjudicataria incluida, e instó “a la dirección facultativa de la obra y a la constructora a que sigan trabajando en esta misma línea para alcanzar, si Dios lo quiere, el objetivo que tantas veces hemos señalado de inaugurarla dentro de un año”.

Acompañado de su consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mabel Deu; el gerente de Procesa, José Diestro; otros altos representantes políticos y técnicos de la Asamblea y los responsables directos de la obra, Vivas realizó un recorrido de casi una hora de duración para conocer a fondo un proyecto que describió como “realmente notable”.

“Esta es una obra muy importantes para el Gobierno de la Ciudad”, subrayó Vivas, que abundó en las características que hacen del nuevo polideportivo “una iniciativa realmente notable”: “Primero”, explicó, “porque va a suponer un aumento considerable de las dotaciones deportivas de la ciudad; segundo, porque van a ser muchos los ceutíes a quienes beneficie y tercero, porque es grande el esfuerzo económico realizado por parte de la Ciudad”.

La inversión proyectada a la que hará frente el Ejecutivo ceutí para estas instalaciones asciende a 9,5 millones de euros, montante en el que además de la urbanización de todo el entorno de la obra se incluye dotar al llamativo inmueble de “una piscina climatizada de 25 metros de largo y 6 calles; unas instalaciones para la práctica de la esgrima que no teníamos; un gimnasio; una pista deportiva climatizada; las oficinas del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y garajes”.

El deporte, “una prioridad”

Haciendo balance, Vivas se congratuló por el hecho de que se haya conseguido hacer “un buen proyecto pese a todas a las dificultades que hemos tenido que superar, tanto desde el punto de vista de su concepción dada la difícil orografía del terreno como por su resolución final”.

“Las instalaciones deportivas”, concluyó el presidente a modo de balance, “son también sin duda una de las líneas de acción prioritaria de este Gobierno”. En esa línea, Vivas reconoció que la que ayer visitó con parte de sus más estrechos colaboradores es “la más importante a nivel presupuestario de las realizadas”, pero no la única.

Entre las más modestas el candidato del PP a la reelección en su cargo el próximo 27 de mayo mencionó la culminación del proyecto del polideportivo de Santa Amelia; el remate “integral” de las instalaciones deportivas de La Libertad; la rehabilitación del campo de fútbol del 54 y la instalación de varias pistas deportivas de diferentes disciplinas en los bajos de La Marina. “A todo esto habría que añadir, el mantenimiento, conservación y ampliación de las pistas deportivas de las diferentes barriadas de la ciudad”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto