PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 16 DE MARZO DE 2007


Polígono industrial de el tarajal. e.p.

comercio / regularización de naves del tarajal
 

La Ciudad ha iniciado ya
los trámites para cerrar las
naves sin licencia del Tarajal

Fomento apunta a que “las primeras notificaciones se pueden producir a
finales de mes o tras Semana Santa”
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha iniciado ya los trámites para decretar el cese de la actividad de aquellas naves del Tarajal que estén indocumentadas. Así, según el viceconsejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, “a finales de este mes o tras la Semana Santa pueden llegar las primeras notificaciones”. Para este proceso Fomento contará con la colaboración de efectivos de la Policía Local que entregarán en mano la comunicación “para evitar dudas y equívocos”.

La reunión mantenida el pasado jueves entre los técnicos de Fomento, representantes del polígono y la Cámara de Comercio sirvió para delimitar y cuantificar a aquellos que han mostrado interés por regularizarse y los que no. Así, del total de 230 naves, 117 han enviado a Fomento proyectos de licencia de apertura de los cuales 90 han sido devueltos por “defectos o falta de documentación”. Por otro lado, desde la consejería de Fomento ya se ha acotado en 32 el número de naves ‘señaladas’ por no haber hecho ningún intento de regularizar su situación. Según Doncel, “la mayoría de estos se dedican a actividades consideradas nocivas como los neumáticos y los fardos de ropa”.

Los trámites iniciados por Fomento van en la línea de comunicar el apercibimiento de cierre. Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Luís Moreno Naranjo, quien precisó que la comunicación de la consejería se producirá para los que estén en proceso de regularizarse y los que no, aunque con instrucciones diferentes. A los primeros se les detallarán los motivos por los que aún no se les ha concedido la licencia o se les ha devuelto la documentación. Mientras que a los segundos, según Moreno, el servicio de inspección de la Ciudad les invitará a que presenten la documentación en un plazo breve y si no lo hacen, automáticamente se decretará el cierre del negocio.

Actividad frenética en Fomento

La actividad de los técnicos de Fomento es frenética. La circular repartida entre las naves del Tarajal ha surtido efecto y cada día hay algún comerciante que se suma al proceso. Por otro lado, aquellos a los que les ha sido notificado que deben ampliar o corregir la documentación enviada a Fomento vuelven a remitir sus proyectos a la Ciudad a través de sus técnicos.

El tiempo corre y desde el Gobierno se trabaja con la determinación de ser inflexible con quien se lo merece. De esta manera, según anunció Doncel, a finales de mes el consejero de Fomento podría decretar el cese de actividad de las naves marcadas lo que supondría la clausura de las mismas no pudiendo estas desarrollar labor comercial. En este sentido, el viceconsejero de Fomento explicó que no se iría más allá del cierre ya que la propiedad de la nave seguiría siendo del legítimo dueño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto