PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE MARZO DE 2007


Mohamed, Bel, Castro y Lorente. ASLE.

bienestar social / convenios
 

La Ciudad aporta más de
30.000 euros a proyectos
en favor de las mujeres

MMVV realizará unas jornadas de conciliación laboral n MUMA financiará un curso de natación n Digmun sufragará viajes
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, firmó ayer tres convenios por valor total de 31.700 euros dedicados a la promoción de proyectos asociativos en beneficio de las mujeres de la Ciudad Autónoma. Así, la Ciudad entregó 4.700 euros para Mujeres Mastectomizadas, (MUMA) que se emplearán en un curso de natación de ocho meses de duración en la piscina de El Caballa; 12.000 para Digmun, que dedicarán la suma a sufragar los viajes de los niños de acogida ucranianos y a la celebración de un encuentro con familias andaluzas, y 15.000 para Mujeres Vecinales(MMVV) , colectivo que usará la financiación para realizar unas jornadas sobre conciliación de la vida familiar y laboral.

Los convenios con Digmun y Mujeres Vecinales se firmaron ayer por primera vez. La intención del Ejecutivo local es poner sobre valor aquellos proyectos que vayan “en beneficio de la ciudadanía ceutí”.

Las presidentas de las tres entidades agradecieron la aportación económica y desglosaron el reparto del dinero. La presidenta de Mujeres Mastectomizadas, Hilda Castro, explicó que, “dado que es una ayuda muy pequeña”, sólo irá dedicado al curso de natación que deben realizar porque las operaciones dejan el brazo “seriamente afectado”.

La presidenta de Mujeres Vecinales, Rabea Mohamed, empleará los 15.000 euros en organizar unas jornadas con 75 personas representantes de Mujeres Vecinales de Andalucía para que “alrededor de 150 mujeres” diserten sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el caso de la asociación novel Digmun, con un año de funcionamiento, la presidenta María Isabel Lorente fue la única que ha decidido montar un amplio número de actividades con la subvención: sufragar viajes de navidad y verano de los niños ucranianos, campañas de información, mantener su local, encuentros al aire libre e intentar traer a familias andaluzas para un congreso en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto