PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2007


Un final de infarto. CEDIDA

BALONMANO / 1ª DIVISIÓN ANDALUZA
 

(25-26) Un Ceutí de menos
a más se “anota” el clásico

Los caballas suman así su
cuarto triunfo consecutivo
 

MELILLA
Antonio Calderay
local
@elpueblodeceuta.com

El conjunto melillense no supo mantener la regularidad en un partido que lo tuvo muy de cara en la primera mitad. El Ebidem comenzó mandado ante un Ceuta con problemas para parar las contras locales. De esta forma, los de Jesús Morenos se escaparon en los primeros ocho minutos con un marcador de 5-1, renta que mantuvo a los 19 minutos y 20 segundos (10-6).

Era el momento de sentenciar, pero los locales se precipitaron y cometieron diversas pérdidas que propiciaron la reacción. Los caballas despertaron y aminoraron distancias a diez segundos para el descanso con un apretado 14-13, aunque David González, sobre la bocina, marcó un gol que ponía el 15-13 en el marcador el descanso.

En la reanudación, la dura defensa ceutí detuvo a los locales. No obstante, los melillenses seguían mandando en el electrónico, aunque ya de forma ajustada, hasta que en el 44'48" la Unión África Ceutí empató. Fue entonces cuando los caballas creyeron en sus opciones de triunfo y el Ebidem quedó tocado.

El cuadro ceutí se mostraba sólido y tenía en Manu Raguz a su gran estilete, que en sus lanzamientos se mostraba mortal de necesidad.

La Unión África Ceutí colocarse por delante (20-21) en el marcador a diez minutos para el final. La igualdad era la nota predominante y el Ebidem situó el 23-23 a cinco minutos para la conclusión.

Cualquier de los dos conjuntos podía ganar. El equipo local iba a remolque en el marcador, pues a falta de 32 segundos perdía 24-25, pero Manolo Sancho armó el brazo y consiguió un gol espectacular. El derbi seguía aumentado la expectación pero a falta de 18 segundos el golazo de Manu Aarhus desde el extremo cayó como un jarro de agua fría para los melillenses. Pese a ello, el Ebidem dispuso de la última oportunidad para empatar, pero las ilusiones se desvanecieron cuando Borja se la jugó en un lanzamiento que salió fuera.

De esta forma, el cuadro caballa rompe su mala racha en Melilla, tras sus últimas cuatro derrotas en el Lázaro Fernández, mientras que los locales no han podido lograr su objetivo, que era sobrepasar a su rival en la clasificación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto