PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 19 DE MARZO DE 2007


Control de la policía local. archivo

ALERTA ANTITERRORISTA / SOSPECHOSOS
 

La ‘Judicial’ investiga a dos
franco-marroquíes detenidos
por la Policía Local ceutí

Escondían 500 grs de cocaína en el vehículo
y se les decomisó por sospechosos dos ordenadores portátiles, cinco móviles y un GPS que analiza la Policía Nacional
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Podría tener más recorrido, de lo que aparentemente parece, la actuación llevada a cabo en la madrugada del sábado al domingo por la Policía Local.

Un control rutinario de los agentes locales establecido en la avenida General Bada Requena en torno a las 00’00 horas sirvió para arrestar a dos oriúndos marroquíes de nacionalidad francesa a los que se les incautó, escondidos en el vehículo en el que viajaban -un Renault Clio-, dos bolsas con cocaína de gran pureza que pesaban alrededor de medio kilo.

La actuación de los agentes locales, aún sin excesivos medios para enfrentarse a según qué casos, denotó un altísimo arrojo y profesionalidad. Llamó la atención la presencia en el interior del vehículo de dos portátiles de última generación, cinco teléfonos móviles y un GPS con una ruta establecida, por lo que se contactó de inmediato con la Jefatura Superior de Policía. Miembros de la Policía Judicial acudieron al lugar para hacerse cargo del asunto.

La actitud fría de los ahora dos detenidos, jóvenes de complexión atlética, hizo sospechar tanto a los agentes de la Local como a los de la Judicial quienes se hicieron finalmente cargo de las diligencias e iniciaron el proceso de investigación con los oportunos interrogatorios antes de ponerlos a disposición judicial acusados, de momento de un presunto delito contra la salud pública.

Material informático

La unidad de delitos informáticos, la Udyco y, en definitiva, la Brigada de Policía Judicial, en coordinación con la Brigada de Información, tratan ahora de descifrar el porqué estos dos individuos con ese aspecto, y en posesión del material informático: dos ordenadores portátiles de alta gama incautado, más cinco móviles y un GPS, se encontraban en la ciudad. ¿A dónde se dirigían tras llegar en el último ferry que atraca en Ceuta?, esa es una pregunta; la otra sería ¿cómo han podido entrar con medio kilo de ‘coca’ escondidos en el vehículo?. De cualquier modo, se estaría analizando el GPS que tendría marcada una ruta y la memoria del mismo. Expertos informáticos de la Policía estarían investigando igualmente el contenido de los ‘ordenadores’ así como que se estaría rastreando la pista de los cinco móviles hallados. No se descarta nada en una ciudad que se encuentra, como el resto del país, en alerta terrorista.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil y Policía Nacional, en alerta por la huida de cinco marroquíes acusados de radicales

Submarinistas de la Guardia Civil revisan los ferries en Ceuta

Un Reino en el ‘fiel’ de la balanza (I)

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto