PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 19 DE MARZO DE 2007


contraataque de diego herrera. reduan.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(1-0) El Ceuta suma tres
puntos balsámicos ante el
Águilas en un partido áspero, deslucido y muy trabado

Diego Herrera decide con su gol
en el arranque de la segunda parte
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se reencontró con la victoria, después de tres derrotas consecutivas, al superar en el Alfonso Murube al Águilas en un partido áspero, poco vistoso y muy trabado. Los caballas, obligados a ganar a un rival directo en la pelea por esquivar las últimas cinco posiciones, estuvieron muy atenazados, imprecisos en el pase y casi nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego. El equipo de Carlos Orúe cayó en la trampa de los murcianos, a los que les interesaba un partido lento, sin ritmo y con muchas interrupciones para llegar al final del tiempo reglamentario con el empate a cero en el marcador. Y es que al Águilas le valía un punto, después del empate cosechado en Alcalá de Guadaira y derrotar en ‘El Rubial’ al Extremadura.

Orúe no cambió el dibujo, pero sí introdujo tres novedades en su ‘once’. Javi Navarro regresó al equipo tras perderse por sanción el choque de Linarejos quedándose en el banquillo el renqueante Giovanni. Novoa y Perita, después de mucho tiempo, tuvieron cabida en la alineación del jerezano en lugar de Basauri y Carlocho; el central gallego no llegó a vestirse corto y presenció el encuentro en la grada junto a De Gomar, Chico y Ángel Moreno.

Anquela dispuso una defensa de cuatro a la que regresaba Corona, Paco García por delante; una línea de tres compuesta por Navarro, David Franch y Patri, Honorio en la mediapunta y Tariq, el sustituto de Edu Espada, en la punta de ataque. El de los Emiratos Árabes se las tuvo tiesas con los centrales del Ceuta.

La primera parte resultó un tostón. Los dos equipos perdían con mucha facilidad el balón y tanto Novoa como Bermúdez apenas debieron intervenir. El Ceuta se acercó con peligro en el 7’ con un remate a la media vuelta de Quero, que había recibido el balón de Perita, que se marchó fuera. El Águilas respondió con un lanzamiento de Paco García casi desde el centro del campo que no sorprendió a Novoa. Los blancos, incapaces de trenzar jugadas de peligro, lo intentaron a balón parado, pero tampoco pudieron inaugurar el marcador. Los minutos se fueron desgranando para desesperación de la hinchada caballa, que en el descanso no estaba contenta con el desarrollo del partido.

En la segunda parte Diego Herrera se erigió en protagonista al enganchar un gran derechazo dentro del área, tras recoger un balón suelto, que superó a Bermúdez. El gol supuso un desahogo para los ceutíes y una losa para su rival. En el 10’ Félix Quero penetró por la derecha y su centro lo cabeceó Diego Herrera en plancha fuera. Anquela empezó a ‘tirar’ del banquillo para reactivar el juego ofensivo y Francolí entró por Ortega. El ex del Almería disparó en el 19’, pero el portero caballa atrapó el balón. Paco García también remató con peligro a la salida de una falta despejando la zaga ceutí el chut dentro del área del mediocentro. Javi de la Rosa y Lorca aparecieron en escena porque el Águilas debía arriesgar a la búsqueda del empate. El Ceuta puso en práctica el plan ‘B’: dejarse querer para salir a la contra y sorprender a su rival. A la media hora Olivares providencial se anticipó a Diego Herrera con el gatillo preparado para el remate. El argentino había recibido un buen pase de Aitor, que tuvo protagonismo en la segunda parte al igual que Giovanni. Orúe retiró a Álex Santana, que no estuvo fino y a Perita, con una tarjeta amarilla y muy pocos minutos en sus piernas esta temporada.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Águilas cuando se lesionó Paco García en el 32’. El centrocampista aguileño se dañó la rodilla derecha y no pudo seguir jugando con el cupo de cambios agotado. Los ataques visitantes eran bien controlados por la defensa caballa, que en esta ocasión no regaló nada y dejó la puerta a cero, después de recibir siete goles en las tres jornadas anteriores.

El choque entró en la recta final con la ventaja mínima del Ceuta ante un rival voluntarioso y poco más, además Olivares le propinó un codazo a Mario y vio la tarjeta roja dejando a su equipo con nueve. Los ceutíes dispusieron de una triple oportunidad para hacer el segundo e igualar el average particular, pero Giovanni no fue capaz de superar a Bermúdez y los remates a quemarropa de Herrera y Alfonso fueron despejados por la defensa aguileña. Olivares Magaña, que no estuvo bien, decidió añadir cinco minutos en los que el conjunto de Anquela lo intentó a la desesperada con Bermúdez subiendo a rematar una falta a ‘lo Palop’.

La AD Ceuta se embolsó tres puntos de gran valor, que le permiten tomarse un respiro y encarar con más tranquilidad la visita al Francisco Bono para medirse a otro equipo de su Liga.
 


El Ceuta visitará al CD Alcalá

La AD Ceuta se enfrentará el domingo a otro rival inmerso en la lucha por la permanencia. Los caballas viajarán hasta Alcalá de Guadaira para enfrentarse al CD Alcalá en el Francisco Bono. El partido entre ceutíes y alcalareños será dirigido por el tinerfeño Trujillo Suárez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta respira tras ganar sin brillo a un rival directo

Orúe: “No me gusta hablar de los árbitros, pero que se vayan nadando”

Anquela: “El Ceuta no va a tener problemas”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto