PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MARTES, 20 DE MARZO DE 2007


interior de un comercio. archivo.

consumo / datos
 

El índice ocupacional en
el comercio minorista ceutí sube
un 0,6% frente a enero

Los datos generales del sector
experimentaron durante el mes
anterior un aumento del 5,0%
 

CEUTA
Oscar Varela
oscarvarela@elpueblodeceuta.com

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista de Ceuta aumentó respecto al mes anterior un 0,6%. El mismo mes del año pasado este índice tenía valor negativo (-0,3%), por lo que puede considerarse que ha aumentado casi un punto en un año, una buena noticia para nuestra ciudad, en la que el paro es un grave problema. Mientras que el empleo en las grandes superficies ha aumentado un 4% en todo el país, el sector minorista, el más importante en Ceuta, ha experimentado en el territorio español una subida del 1,6%.

Por lo que respecta a otras comunidades autónomas, el empleo ha experimentado los mayores incrementos intearnuales en la región de Murcia (7,3%), en Cantabria (3,9%), en Madrid (3%) y en Canarias (3%). La única región en la que descendió el empleo en este sector ha sido La Rioja, donde ha bajado un 0,6%.

Por lo que respecta al índice general del sector, una vez eliminado el efecto precios registra un crecimiento del 5,0% durante el mes de enero, siendo los productos no alimenticios los que experimentan una mayor subida, hasta un 5.9%, mientras que la alimentación aumenta un leve 3,6% respecto al mes anterior.
 


Continúa el aumento de las grandes superficies

El índice general de las grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presenta en enero de 2007 un incremento interanual del 2,5% a precios constantes, esto es, eliminado el tradicional efecto precios. La venta de productos alimenticios en estas superficies desciende un 0,1%, un descenso casi inapreciable, mientras que los productos no alimenticios aumentaron sus ventas un 3,9%. Si se elimina el efecto calendario, en el que incide la llamada cuesta de enero, con el descenso consecuente de compras por parte de los consumidores, suele experimentar un importante descenso, las ventas en estas grandes superficies han registrado un crecimiento del 2,2% a precios constantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto