PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 20 DE MARZO DE 2007


playa la ribera. archivo.

TRIATLÓN / I CAMPEONATO ESCOLAR DE selecciones
 

ICD, Federación y CSD
cierran los últimos detalles

La prueba, cuya primera edición
será Ceuta en junio, atraerá a la Ciudad Autónoma a más de 150 visitantes entre atletas, técnicos y familiares
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

A fin de concretar detalles de cara a la celebración de la primera edición del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar de selecciones autonómicas, Ceuta acogía en la jornada de ayer una reunión a tres bandas entre los responsables del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Víctor Iñiguez y Susana Román, el jefe de servicio de deporte escolar del Consejo Superior de Deportes (CSD), Tomás Vallés Rodríguez, y la responsable de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón, Cristina Azanza.

Según reconocía Susana Romero, directora gerente del ICD , la reunión buscaba “coordinar junto con los responsables de cada área (natación, ciclismo y carrera)” el trabajo de los tres organismos que se van a ocupar de la organización de un campeonato que nacerá en tierras ceutíes el día 22 de junio.

Con posterioridad a la reunión, todos los allí presentes visitaron las zonas elegidas para el desarrollo de las dos pruebas del campeonato, el aquatlón y el triatlón.

La zona de agua para ambas citas será en la playa de La Ribera. Éste mismo escenario servirá también para acoger la carrera a pie del aquatlón del día 22.

En la siguiente jornada, el día 23, tendrá lugar el denominado triatlón por relevos. Tras el primer segmento de natación en La Ribera, la competición se trasladará al interior de la Ciudad Autónoma.

Será entonces cuando la plaza de África se convertirá en el centro neurálgico del Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas. Desde este enclave de la ciudad partirá el tramo de carrera a pie, que finalizará en algún punto de las Murallas Reales.

Hasta el momento, dieciseís son las selecciones autonómicas que han confirmado su presencia en la competición. Entre las todavía dudosas se encuentran la “ciudad hermana” de Melilla (al carecer aún de federación territorial propia), La Rioja y País Vasco, aunque la propia Susana Román mostraba su convencimiento de que en próximas fechas se unan a las ya confirmadas.

Al menos 150 visitantes

Éste campeonato nacional también servirá a la Ciudad Autónoma como un filón turístico considerable. La representación de cada comunidad estará formada por un mínimo de seis atletas (tres chicos y tres chicas), que vendrán acompañados por al menos un técnico y una pareja de responsables federativos.

Todos ellos sumarían un total de visitantes cercano a las 150 personas. Una cifra que previsiblemente crecerá si las tres comunidades autonómas aún no confirmadas acaban acudiendo a la cita ceutí.

Además, a todos ellos deben sumarse los numerosos familiares que harán coincidir sus vacaciones estivales con el campeonato para viajar hasta Ceuta para animar a sus hijos e hijas. La estimación del ICD es de tres familiares por deportista, lo que aumentaría aún más la ocupación hotelera de la ciudad.
 


“Esta competición era una perita en dulce con muchos novios”

La ciudad de Ceuta ha conseguido hacer historia en el deporte escolar español. Y lo ha hecho con algo que aún no se ha celebrado: el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías.

Éste nacerá sobre tierra caballa a pesar de que otras grandes comunidades (Andalucía, Extremadura y Aragón, entre otros) habían solicitado albergar esta prueba, ya que, como reconocía ayer Susana Román, “se trataba de una perita en dulce con muchos novios”.

Para la directora gerente del ICD, la concesión de este campeonato a Ceuta se debe a dos razones. La primera es la gran solvencia demostrada en el anterior Nacional disputado en la ciudad (tenis de mesa, bágminton y ajedrez). Un gran trabajo por parte de todos los estamentos caballas que se tradujo en un rotundo éxito.

El segundo motivo es el gran peso específico, según Román, de la Federación Territorial de Ceuta en la Nacional. Fruto del cual ya había organizado unos encuentros de categorías inferiores dos años atrás.

En aquella ocasión, los responsables de la Española quedaron prendados con el cuidado con los detalles y el mimo exhibido por la organización. Una buen sabor de boca que a buen seguro se repetirá este año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto