PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2007


El guardameta novoa  izquierda. e.p.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, grupo ‘IV’
 

Novoa: "Me llevé un palo al dejar
de jugar, pero el míster es el que manda y no podía derrumbarme"

El guardameta está convencido de que el Ceuta logrará la permanencia, aunque
no se pueden relajar y deben afrontar todos los partidos como finales
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Salvador González Novoa se convirtió en la gran novedad del Ceuta en el partido que le enfrentó al Águilas. Después de seis meses sin jugar el guardameta malagueño sustituyó a Basauri y volvió a disputar un partido oficial. Novoa asegura que “llevaba mucho tiempo en el dique seco y tenía muchas ganas de volver a jugar. El míster me dio la oportunidad ante el Águilas y todo salió bien porque conseguimos una victoria que nos hacía mucha falta y además dejé la portería a cero”.

El meta de Fuengirola, al igual que el curso pasado, empezó la Liga de titular disputando los primeros cuatro partidos en los que encajó tres goles. Orúe prescindió de Novoa para el choque de Melilla por lo que pasó de la titularidad a quedarse fuera de las convocatorias.

“No es normal que seas titular los primeros partidos y de repente de te veas en la grada sin pasar por el banquillo. Entiendo que éramos tres porteros, existía una gran competencia y el míster no se casa con nadie. Él entendió que debían viajar Basauri y Mackay y no tenía más remedio que asumirlo”.

Novoa no le pidió explicaciones a Carlos Orúe porque “tampoco se las pedí cuando decidió ponerme en las cuatro primeras jornadas. El míster es el que manda en el terreno deportivo y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él porque ya el año pasado se comportó muy bien conmigo”.

Dicho esto, el portero reconoce que “lo pasé mal porque creo que no lo hice mal en los partidos que jugué y me llevé una sorpresa al no viajar a Melilla. Me vine un poquito abajo y eso lo sabe el míster porque mi comportamiento no fue correcto... Me llevé un ‘palo’, pero no podía derrumbarme por lo que seguí trabajando a la espera de una nueva oportunidad. El domingo pude jugar y espero seguir haciéndolo las próxima jornadas”, añade.

El Ceuta se puso el mono de trabajo para vencer al Águilas en un partido muy disputado y deslucido en el que los aguileños apenas llegaron a la portería ceutí con peligro. “En la primera parte el rival llegó muy poco y sólo tuvo que intervenir en balones aéreos tras el lanzamiento de algunas faltas. En la segunda parte desvié un tiro de Paco García con pie y otro desde el borde del área que tocó Juanma y atrapé el balón... No tuve mucho trabajo, pero el equipo sí debió emplearse a fondo en defensa para dejar la portería a cero. Lo mejor sin duda fueron los tres puntos”, enfatiza.

El portero de Fuengirola es consciente de que su equipo hace muy pocos goles y está prácticamente obligado a no encajar goles para sumar los tres puntos. “Nuestro objetivo cuando saltamos al campo es dejar la puerta a cero y aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tengamos... Nos está costando mucho hacer gol y lo primordial es dejar la portería a cero”.

El Alcalá, otro rival directo

El Ceuta buscará el domingo en el Francisco Bono otro marcador positivo para asegurarse la continuidad en la categoría lo antes posible. “Estamos más tranquilos después de vencer al Águilas, pero no hay que confundir la tranquilidad con la relajación. Jugamos contra un equipo de nuestra Liga y debemos salir muy mentalizados para buscar un resultado positivo. El campo del Alcalá es muy complicado, pero confiamos en nuestras posibilidades para puntuar y sacar un poquito más la cabeza”.

Por la cabeza de Novoa no pasa la posibilidad de que el Ceuta pueda descender de categoría. “Con el equipo que tenemos, la gente que lo está dirigiendo y con Carlos sería una locura pensar en el descenso. Pero está claro que no te puedes relajar, que cualquier equipo te puede ganar y lo hay que hacer es afrontar los partidos con las pilas puestas para sumar todos los domingos”, concluye.
 


Cinco cambios en la portería
de la AD Ceuta en 28 jornadas

A pesar de tratarse del cuarto equipo menos goleado del grupo, sólo el Marbella, el Sevilla Atlético y el Granada superan al Ceuta en esta faceta, la portería del equipo caballa ha vivido una temporada convulsa con cinco cambios. Empezó de titular Novoa, que jugó los cuatro primeros partidos, en la quinta jornada le relevó Basauri que ‘cedió’ la titularidad a Mackay en la jornada décima cuando el Ceuta recibió al CD Alcalá en el Murube. El joven portero vasco jugó tres partidos porque ante el Cerro Reyes regresó Basauri. El vasco defendió la portería en los siguientes 15 partidos en los que llegó a sumar 662 minutos sin encajar un gol en casa hasta que Diego Capel lo batió en el choque ante el Sevilla Atlético. Después de las tres derrotas seguidas y los siete goles encajados ante el Córdoba, el filial sevillista y el Linares, Orúe decidió relegar a Basauri al banquillo para alinear a Novoa ante el Águilas.

Sobre los cambios en la portería ‘Novo’ opina que “la parte positiva es que existe mucha competencia y el míster recalca en los entrenamientos que nadie se puede relajar y cualquiera puede jugar... El puesto de guardameta es específico y te gusta tener continuidad, pero los cambios son positivos porque el titular no se acomoda y el que no está jugando sabe que en cualquier momento puede hacerlo”, concluye.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Águilas recurre la roja de Olivares

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto