PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2007


Miembros de UGT. E.P..

sindicatos / age
 

UGT denuncia su exclusión de la Junta de Personal de la AGE

El resto de representantes se reunió
“en plan compadre” y el sindicato que
ganó las elecciones del pasado 1 de
marzo no estuvo presente
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El responsable de la Secretaría de la Administración General del Estado de UGT, Juan Miguel Cubo, ha denunciado públicamente una supuesta reunión que mantuvieron en el día de ayer los miembros de la nueva Junta de Personal de la AGE con el objetivo de elegir un nuevo presidente. UGT, ganadora de las elecciones sindicales del pasado 1 de marzo, no ha sido convocada a dicha reunión.

Desde el sindicato exigen explicaciones sobre esta convocatoria y sobre quién la ha organizado. “Los miembros electos de UGT en las últimas elecciones, que hemos sido cinco, no hemos tenido notificación alguna para asistir a la misma”.

Además el dirigente ugetista tilda de “abuso e irresponsabilidad” la forma de actuar de los compañeros de CCOO, ACAIP y CSI-CSIF. “Han tomado la decisión de reunirse en plan ‘compadre’ y nos han dejado fuera de un derechos que las urnas han decidido”, afirma Cubo.

UGT insiste en la alta representación que obtuvieron el pasado 1 de marzo, un tercio de representatividad. “A pesar de esto nos hemos quedado sin la posibilidad de poder llegar a la votación del nuevo presidente ya que no recibimos notificación alguna por escrito o fax, donde se nos cite en fecha y hora a dicha reunión”.

Juan Miguel Cubo se lamenta de lo sucedido en torno a la nueva Junta de Personal y crítica a “los que miran por sus propios intereses”. Además el sindicalista apunta que “parece mentira que nos llamemos sindicatos de clase, será por la clase que tienen algunos”.

Desde UGT quieren dejar “bien claro” que entienden que dicha reunión puede ser convocada por cualquier sindicato con representación en la Junta, pero “tenemos el derecho de asistir a la misma y ser convocados”.

El sindicato recuerda que los empleados públicos que han depositado su confianza en UGT “no pueden quedar sin nuestra representación porque así lo decidan quienes tienen que dar ejemplo y no cumplen con las normas básicas de una organización sindical”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto