PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 2 DE ABRIL DE 2007


Un inmigrante es conducido. NICOL´s

inmigración irregular / rescate
 

Un mercante avista a la deriva una neumática con 5 inmigrantes

Llegaron a Ceuta a bordo del Salvamar
‘El Puntal’ a las 20:20 horas. Dos de ellos, fueron trasladados al INGESA
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Un mercante avistó ayer un objeto no identificado en la zona de Punta Europa y avisó a la Tarifa Tráfico que se puso en contacto con Salvamar ‘El Puntal’ a cargo de Salvamento, según las autoridades. Se trataba de una neumática con cinco inmigrantes indocumentados que pretendían llegar a la península. Con el frío del norte, un amplio dispositivo formado por tres ambulancias del 061, un vehículo de emergencias del 112, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria acudieron a la entrada del Muelle de España para prestar atenciones sanitarias a estas cinco personas. Salvamar llegó a las 20:20 horas con cinco hombres jóvenes procedentes de Marruecos podían andar por su propio pie.

Uno de ellos, se quejaba de un golpe en el costado y otro tenía evidentes signos de hipotermia. Los sanitarios de Cruz Roja los acogieron con mantas y les ofrecieron ropa seca y abrigo. Finalmente, dos de ellos fueron trasladados al hospital del INGESA por la baja temperatura corporal que presentaban, en torno a los 34,5 grados. Tras los reconocimientos médicos pertinentes estas dos personas indocumentadas tendrán que realizar las diligencias oportunas en Comisaría como sus otros tres compañeros, los cuales quedaron bajo la tutela de la Policía Nacional. Cuando su identidad y nacionalidad se haya verificado por las autoridades, se les aplicará la Ley vigente, por la que los inmigrantes indocumentados del país vecino son extraditados automáticamente si son mayores de edad.
 


“El dispositivo ha sido muy eficaz”

Un portavoz de Protección Civil aseguró ayer que el dispositivo establecido para la acogida de los inmigrantes fue “muy eficaz y rápido”. Además, destacó que “todo ha estado en el lugar oportuno en el momento justo”.

Informó del estado de los cinco inmigrantes, quienes afortunadamente pudieron llegar a tierra por su propio pie aunque algunos con problemas de hipotermia por las temperaturas de esta época. “No sabemos cuanto tiempo han estado en el mar. Se les ha aplicado calor con una manta térmica y serán trasladados al INGESA”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto