PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2007


Paseo del Revellín. archivo

infraestructuras / peatonalización del revellín
 

Campos cree que el tráfico
debe permitirse en el centro
en algunas franjas horarias

El presidente de los empresarios del
Revellín, Jorge Campos, acoge con agrado el anuncio de Vivas sobre una próxima reunión
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El pasado sábado las autoridades de la Ciudad asistieron a la inauguración del parking de la plaza de los Reyes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hizo un breve balance de todas las actuaciones que había llevado a cabo la administración en los últimos años, entre ellas, la peatonalización del Revellín. Reforma que considera beneficiosa para el sector comercial del centro.

El presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de la zona, Jorge Campos, explicó ayer que no existe unanimidad en cuanto a la bonanza que ha traído consigo la peatonalización de la manzana. Además, apuntó que su juicio, es necesario establecer unas determinadas franjas horarias para el paso del tráfico rodado por la arteria principal de la ciudad, en torno a la cual, se gesticula la principal calle comercial de Ceuta. “No hemos impulsado mucho el tema porque existen diferentes puntos de vista en la asociación. A algunos nos gustaría se permitiera la circulación en ciertas horas del día, como ocurre en muchísimos sitios. En ciudades como Oviedo se establecen determinadas franjas horarias con vigilancia, lo cual también repercute en la seguridad. Algunos sectores del comercio están de acuerdo, otros no tanto”, reiteró.

Monográfico

Las zonas de carga y descarga es una necesidad que todo el sector reconoce, sobre todo, en la zona centro.Campos señala que la actualidad existe una zona en plena plaza de la Constitución que “no se puede utilizar como zona de carga y descarga”. Además, comenta que la zona que se ubica cerca del I.E.S. Camoens, está sobrecargada por la concentración de comercios, cuyos repartos “dependen de la buena voluntad del agente de policía de turno”.

El presidente de la asociación de empresarios y comerciantes acogió con agrado el anuncio del presidente de la Ciudad sobre la reunión que realizará con el sector próximamente para tratar estos temas. “Me parece muy importante que el presidente tenga ese interés porque le podremos trasladar el problema sobre las zonas de carga y descarga. Y seguramente que buscará alguna solución con los técnicos de la Ciudad”, dijo Jorge Campos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto