PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2007


Adelaida Álvarez. archivo

sindicatos / oferta pública de empleo (ope)
 

Recursos Humanos cierra con los sindicatos la OPE de la Ciudad

La Mesa Negociadora también modificó
el reglamento de Policía y Bomberos
como segunda actividad, un acuerdo “importante” según Álvarez
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La viceconsejera de Recursos Humnos de la Ciudad Autónoma, Adelaida Álvarez, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con las centrales sindicales. La cita forma parte de las entrevistas periódicas entre administración y sindicatos , también conocida como Mesa Negociadora.

Entre los asuntos más importantes puestos sobre la mesa se encuentran dos. En primer lugar ya se ha alcanzado un acuerdo para la Oferta Pública de Empleo 2007. A pesar de que la OPE ya es firme aún no se ha concretado totalmente el número de plazas ya que la Ciudad está pendiente de un informe jurídico que les ofrezca la consignación presupuestaria disponible para matizar la cantidad de plazas.

El otro logro de esta reunión es la modificación del reglamento de Policía Local y Bomberos como 2ª actividad. Alcanzado el consenso entre sindicatos y Recursos Humanos solo queda el Pleno de la Asamblea ratifique la modificación.

Álvarez señaló que ambos acuerdos son “muy importantes”, especialmente el de la OPE ya que el 70% de las plazas serán de promoción interna, uno de los objetivos del actual ejecutivo, “más plazas de promoción interna para potenciar la promoción de todos los empleados públicos”.

Comisión negociadora


Tras esta última reunión cada central sindical deberá aportar dos miembros para formar la comisión negociadora que se creará en breve. Además esta última Mesa de Negociación ha marcado las fechas y objetivos para tratar futuros asuntos del funcionariado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto