PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 6 DE ABRIL DE 2007


Polígono Industrial El Tarajal. archivo

comercio / regularización de naves del tarajal
 

Galán: “El tiempo que ha
dado la Ciudad es suficiente”

El portavoz del Tarajal opinó
que el proceso se ha frenado
por la “escrupulosidad” de
Fomento al valorar los proyectos
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El secretario de la comunidad de propietarios del polígono comercial del Tarajal, Manuel Galán, consideró ayer que la Ciudad ha dado “bastante margen de tiempo como para que las naves tengan regularizada su situación”. Estas declaraciones se producen tras conocerse el miércoles que la Ciudad entregará a modo de ultimátum unas notificaciones a los propietarios de las naves que no cuenten con las pertinentes licencias. El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Fomento, muestra una vez más su determinación de ser inflexible con quien no se ha interesado por participar en este proceso.

Galán apostó por el cumplimiento de la legalidad por lo que manifestó su convencimiento porque se cierren las naves que no tengan la documentación en regla. “Cuanto antes le metan mano a este asunto, mejor. El plazo está más que cumplido y llevamos unos cuantos meses con el tema de los papeles”, agregó.

El secretario de la comunidad de propietarios abogó por los cierres ejemplarizantes, una medida que muchos en el Tarajal desean para tratar de concienciar a quienes no han iniciado movimiento alguno. “Están mareando la perdiz. Estoy convencido de que cuando se cierren dos naves los propietarios empezarán a moverse”, señaló Galán, que aplicó la máxima de que cuando le vean las orejas al lobo algo harán.

La Ciudad se decidió a retomar la regularización del polígono comercial el pasado verano. Desde entonces muchos meses han pasado y los plazos se han aumentado en varias ocasiones. Esta cuestión ha servido para provocar “cierta relajación” en los propietarios, según apreció Galán.

Peticiones de Fomento


Pese al toque de atención que desde la Comunidad de Propietarios se da a los comerciantes del Tarajal que no siguen los trámites de regularización, también se ha querido reprochar a la Ciudad su parte de culpa en esta situación. Así, Manuel Galán dijo que Fomento está pidiendo “cosas excesivas” y solicitó “menos escrupulosidad” para que al final el proceso llegue a términos satisfactorios para ambas partes.

Galán se refirió a los accesos para minusválidos que no tienen las naves para concluir que no se puede pedir a un almacén que lo tenga si hay edificios públicos de la ciudad, bancos y establecimientos que tampoco las poseen y no se van a cerrar. “Aquí no se trata de que tengamos que reconstruir nuestras naves”, espetó el secretario de la comunidad de propietarios.

En todo este proceso regularizador subyace la problemática de un polígono que nació y sobre todo creció al amparo de la desregulación. Un ejemplo muy claro que ha vivido el polígono es la enajenación de las naves. Hay casos de algunas parcelas de 400 metros donde existía una nave que han pasado a ser cuatro de 100 metros. Acciones que no han contado con el cumplimiento estricto de la legalidad. Desde el Tarajal apuntan a este como uno de los motivos por los que muchos propietarios ni si quiera se molestan en regularizar su propiedad.

Así, según las últimas cifras de Fomento, de las 230 naves que componen el polígono del Tarajal, 117 han enviado proyectos de licencia de apertura. De estos, 90 han sido devueltos para ser rectificados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto