PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - 20070408 DE ABRIL DE 2007


Sede del sindicato UGT . FDZ

educación / inscripciones para la ope 2007
 

Decenas de opositores acuden a los sindicatos para resolver sus dudas

La elección del informe al interino y
los baremos aplicables, los principales interrogantes del proceso de inscripciones
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación y Ciencia dio el pasado lunes el pistoletazo de salida a las oposiciones para docente de primaria en Ceuta y Melilla de 2007 con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Desde entonces y prácticamente todos los días decenas de opositores abarrotan las oficinas de las federaciones de enseñanza de los sindicatos de Ceuta.

“Una vez publicado el documento el trabajo de los sindicatos deja de ser el de negociar y pasamos a resolver las dudas y explicar el proceso a los interesados”, explicó el secretario de organización de FETE-UGT, Francisco Lobato.

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se trabaja a destajo repartiendo a los interesados las instancias y ayudándoles a rellenarlas. Asimismo, se les advierte de que el 23 de abril se cumple el plazo para entregar en la dirección territorial del MEC la documentación.

Informe al interino


El informe al interino ha sido una cuestión de duro debate durante el proceso previo a la convocatoria de oposiciones y sigue generando dudas una vez se ha incluido en el proceso. Desde FETE-UGT confirman las dudas que este documento origina en los opositores que no saben si elegir esa opción o desecharla. En este sentido, desde la central sindical no hay una respuesta clara y meridiana: “Nosotros todavía no tenemos los criterios suficientes para hacerles tomar una decisión acertada al 100%. Y es que se depende de que se nombre por parte de la dirección territorial la comisión”.

El sindicato reconoció no obstante que el hecho de que quien valore el informe sea una comisión y no un tutor y que los que la formen sean de fuera de Ceuta es un signo claro de garantía. “Estableciendo estos criterios, el MEC ha conseguido apartar la subjetividad que podría haber tenido el juicio de un tutor o director de centro”, manifestó el secretario de organización de FETE- UGT.

Ayuda a averiguar el baremo


Como todo proceso opositor las notas y los baremos están a la orden del día. En este sentido, desde FETE-UGT se explica a los opositores que los baremos para decidir la nota final se aplican tras los exámenes.

Para tratar de tranquilizar en algo a los aspirantes a la plaza de docente de primaria desde la central sindical con la ayuda de estos se ofrecen estimaciones de cuáles pueden ser sus baremos aplicables.

Paralelamente al consejo cuidado que se les da a los opositores a docente los sindicatos están bien atentos a los movimientos del MEC, los pocos que aún quedan en el proceso, aunque de una importancia capital. Así, el centro de atención son las listas de admitidos y excluidos y el nombramiento del tribunal que se han de determinar. “Estaremos pendientes de que no se cometan errores y que todo se haga conforme a lo estipulado”, confirmó.
 


SATE Melilla se queja del reparto del MEC

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE- STEs) de Melilla denunció que la convocatoria de plazas para maestros del Ministerio de Educación y Ciencia “no se ajusta ni a la realidad de puestos sin cubrir ni al número de interinos de la ciudad”.

Desde Melilla se recordó al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que el número de interinos de Melilla y la cantidad de plazas que deben ser cubiertas son mayores que las que presenta la ciudad autónoma de Ceuta.

Cabe reseñar que varios sindicatos de Melilla estuvieron de acuerdo con los de Ceuta, donde sí hubo unanimidad total, en establecer un reparto equitativo de plazas. Después de dos convocatorias donde Melilla se llevó mayor cantidad de plazas, en esta ocasión el MEC decidió no equilibrar la balanza para ningún lado y estableció un reparto de 65.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto