PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2007


Vivas (C) haciendo declaraciones. REDUAN

comercio / poligonos del tarajal
 

La Ciudad recibirá a los dueños
de las naves antes de cerrarlas

Vivas adelantó ayer que las 43 naves
con actividades “nocivas” que podrían ser clausuradas tendrán una audiencia previa
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

El presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas, reconoció ayer tras visitar el estado de las obras de construcción del templo hindú que se inaugurará próximamente en la calle Echegaray que el proceso de regularización de las naves de los polígonos del Tarajal es una actuación “que ocupa de una manera muy intensa a los servicios de la Consejería Fomento, con la colaboración de la Cámara de Comercio, para que esos polígonos puedan funcionar perfectamente adecuados a la legalidad vigente”.

Vivas explicó que la Ciudad llevó a cabo en su momento varias obras “para que pudieran cumplir con las condiciones objetivas precisas para su recepción formal por parte de los propietarios” y que después ha puesto a disposición de los titulares y concesionarios de las naves que allí ejercen actividades económicas “una unidad encargada de la tramitación de las licencias de apertura y la regularización de las naves”. “Los propietarios han presentado sus correspondientes proyectos en un número que supone la mayoría de los negocios existentes, con los que se está trabajando para dar las correspondientes autorizaciones”, detalló el presidente, quien reconoció que “hay un porcentaje de empresas que, a pesar de los requerimientos de la Ciudad y los llamamientos de la Cámara, no han presentado nada”.

Vivas cifró ese número de empresarios que no atendido los requerimientos de la Ciudad en “aproximadamente 40”, colectivo en el que se incluyen varias naves catalogadas como dedicadas a “actividades nocivas”.

Sobre ellas el candidato del PP a la reelección en su cargo el próximo 27 de mayo explicó que “se han abierto los correspondientes expedientes de cierre cumpliendo con el procedimiento legalmente establecido” y adelantó que, tal como señala el marco legal, gozarán del trámite de audiencia previo al que tienen derecho a los titulares de las naves “durante los próximos diez o quince días”. “Cumplido ese trámite sólo restará cumplir con la ley”, dijo Vivas: “No hay otro margen; no hay discrecionalidad”, concluyó.

Mejilloneras


Por último, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad también se refirió a los supuestos retrasos que están sufriendo las empresas interesadas en desarrollar el cultivo del mejillón en aguas de la ciudad autónoma.

Vivas dijo tener constancia de que la Consejería de Medio Ambiente que dirige Carolina Pérez tiene “un interés manifiesto” para favorecer la implantación en Ceuta de este tipo de actividades y aseguró que sigue “a través de la Consejería” todas las gestiones en curso encaminadas a ello. “Tengo frecuentes conversaciones con la Cámara de Comercio para seguir este tema”, añadió.
 


Vivas: “No hay nada oculto en Acuicultura”

“La información que ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista les será facilitada lo antes posible, como ya hemos pedido que haga a Procesa, como no podía ser de otra manera, porque no hay nada oculto en Acuicultura Ceuta”. Así de claro se pronunció ayer Juan Vivas sobre la sospechas que ayer hizo públicas el PSOE sobre la supuesta “liquidación encubierta” que estaría realizando la Ciudad, según su versión, de la empresa participada por Procesa.

Para dejar clara su posición, Vivas explicó que la Administración autonómica está “negociando” con “dos objetivos”. “A la vista de su inviable situación desde el punto de vista financiero y técnico se tomaron 2 decisiones: la paralización de la actividad, porque era una verdadera ruina, y el saneamiento de las deudas que arrastraba la sociedad”, explicó.

Sobre la venta de los activos de Acuicultura “con el objetivo de sanear las deudas” el presidente de la Ciudad dijo que la única alternativa a esta opción era “una ampliación de capital que implicaría una mayor contribución con el Presupuesto de la Ciudad, procedente del bolsillo de todos los ceutíes”, alternativa que no pareció al Gobierno ceutí “ni la más oportuna ni la más beneficiosa para los ceutíes”.

“Es por ello que se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para realizar los activos de la compañía y poder solventar con ellos las deudas que tiene la empresa, pero no hay nada oculto en ese proceso”, subrayó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto