PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2007


Único transporte público en la ciudad. EP.

transportes / conflicto laboral
 

Hadú-Almadraba afirma que
el borrador del convenio “se
parece en todo lo acordado”

La empresa esperará a que los
trabajadores presenten su propuesta
pero afirma que “no les hemos mentido”
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El conflicto laboral entre Hadú-Almadraba y sus trabajadores parece no tener fin. El borrador del convenio presentado en pasado miércoles al colectivo no convenció en absoluto a los conductores que se negaron con rotundidad a aceptarlo. Ahora es la empresa la que dice que el borrador presentado “se parece en todo lo que acordamos el pasado mes de marzo”.

Ambas partes deberán volver a negociar pero la directiva de Hadú-Almadraba muestra firmeza ante loa acontecido. “Ellos tiene su opinión y nosotros la nuestra, que es que ese borrador si refleja los acuerdos alcanzados con los trabajadores”.

Ahora los trabajadores han anunciado que tienen que estudiar la situación y que presentarán a la empresa un nuevo borrador del convenio colectivo con las condiciones que alcanzaron y “que la empresa no ha cumplido en absoluto”, afirman fuentes cercanas a la negociación.

La semana que viene se perfila como clave para resolver un conflicto laboral que se alarga desde hace meses. La empresa afirma que mantendrá su postura porque han cumplido con su palabra, los trabajadores al lado opuesto.
 


Historia de una negociación infinita

El pasado mes de febrero comenzaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo de Hadú-Almadraba. Muchas largas reuniones a día de hoy no han servido para nada.

Tras amenazas de huelga por parte de los trabajadores, lo que supondría un caos por la ciudad al ser éste el único transporte público en Ceuta, parecía que el acuerdo era inminente.

Escollos como la subida de un plus o ciertas mejorar de carácter social parecieron solventarse por el bien del interés general.

El parón de la Semana Santa enfrió los ánimos pero ahora el problema vuelve a estar sobre la mesa. La semana que viene podría decantar el problema en cualquier dirección.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto