PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007


Votaciones pasadas. archivo.

sindicatos / polémica
 

Trabajo no tiene constancia de la constitución de la Junta de la AGE

UGT mantiene que la reunión es
“ilegal” y califica de “lamentable” que
haya sindicatos que no se preocupen
por el interés del trabajador
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha remitido un escrito al sindicato UGT en el que manifiesta que no tiene constancia de que se haya llevado a cabo la constitución de la Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE). Esta circunstancia daría la razón a UGT que había impugnado dicha constitución por haberse realizado “a espaldas” de este sindicato. Trabajo responde a la impugnación de UGT que “no puede atender la misma porque no tiene constancia de que se exista la Junta; solamente tienen el acta de los resultados de las elecciones sindicales”.

UGT sigue denunciando “que se realizó una constitución ilegal de la Junta de Personal, convocándose a todos los sindicatos excepto a UGT”, central sindical que ganó las elecciones sindicales. Los ugetistas señalan que “dicha denuncia pública fue contestada por otro sindicato tachando a UGT poco más que de mentirosos, y asegurando que todo se había realizado perfectamente y que UGT fue convocada a dicha reunión, y si no asistió fue porque no quiso”.

UGT impugnó dicha reunión con un escrito en la Delegación del Gobierno dirigido al Área de Trabajo y Asuntos Sociales con fecha del día 10 de abril de 2007. La contestación de Delegación del Gobierno ha sido que la Junta de Personal no está constituida.

“Invitación”

El secretario de Administración Central de Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Miguel Cubo, ha “invitado” a CCOO a que explique por qué no hay constancia ni registro de la reunión. “Que muestren la convocatoria y si los miembros del sindicato UGT han sido llamados a la misma, así saldríamos de dudas y dejaríamos las cosas claras.

Mientras tanto, UGT aclara que seguirá pensando que dicha reunión era “ilegal”, añadiendo que “es lamentable que por el interés propio de presidir la Junta de Personal, un sindicato no se preocupe de los intereses generales de los empleados públicos, que son los que le han votado y son los por los que hay que luchar”, manifestó Cubo.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, “estamos abiertos al diálogo para que, en lo sucesivo, no ocurra cosas como estas que no benefician, sino todo lo contrario. Los sindicatos debemos trabajar juntos”.
 


“La convocatoria es absolutamente legal”

Alejandro Parodi, miembro de CCOO y secretario de la polémica Junta de Personal ‘entrante’ de la AGE mantiene que la constitución de ésta el pasado 28 de marzo es “absolutamente legal”

El sindicalista informa de que CCOO no tenía constancia de que el escrito al Área de Trabajo fuera estrictamente necesario y que lo harán en breve.

Además adelanta que la ‘segunda’ reunión de la Junta de Personal se celebrará en un tiempo breve y que “evidentemente” los miembros de UGT serán convocados, “al igual que fueron convocados la primera ocasión”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto