PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007


Lugar objeto de las quejas. REDUAN.

medio ambiente / aguas residuales
 

La Asamblea acogerá hoy la
reunión a tres bandas sobre la EDAR

La consejera de Medio Ambiente y los vecinos
de San Antonio hablarán con los técnicos de AQUAVIR y de la UTE JOCA-JACRISSA
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez, anunció ayer que el compromiso adquirido con los vecinos de San Antonio respecto a la reunión con los técnicos de AQUAVIR se cumplirá hoy con un encuentro a tres bandas. Representantes de la Sociedad Municipal de Aguas (ACEMSA) en Ceuta acompañarán a Carolina Pérez y los vecinos podrán informarse de las medidas correctoras que se efectuarán porque también estarán presentes algunos responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) JOCA-JOCRISSA, entidad adjudicataria de las obras.

El objetivo fundamental de este encuentro es proporcionar todos los puntos que se contemplan en el proyecto definitivo de la EDAR para minimizar los efectos nocivos de la depuración de aguas residuales para los núcleos poblacionales más próximos a la planta. Asimismo, la Ciudad Autónoma cerrará así la polémica vecinal suscitada por una “falta de información” denunciada en gran medida por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Pueblo de San Antonio, Mercedes Galdón.

“Es de esperar que lo que quieren es convencernos de que todas las medidas correctoras se realizarán, pero la ubicación no se va a cambiar. Esta reunión es una de las cosas que pedíamos, por lo menos el Ayuntamiento es lo suficientemente consciente de que hay vecinos muy cerca, que las posibilidades de molestia son reales, y se han tomado un poco más en serio el tema. En cambio la Delegación del Gobierno no se ha comunicado con nosotros”, señaló Galdón.

La Asamblea será el escenario en el que se desarrolle esta reunión, “trámite imprescindible” a juicio de la consejera de Medio Ambiente para que las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales comience dentro de su plazo, que consiste en un mes. Si todo lo planteado es favorable, la Ciudad Autónoma podría dar el visto bueno definitivo tal y como anunció Carolina Pérez en una comparecencia que ofreció el Día Mundial del Agua.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto