PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007


Revista a la tropa. reduan.

Ejército/ celebraciones
 

Formación de ‘Sábado legionario’

El acto estuvo presidido por el
comandante general Hortigüela
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

Una formación militar de ‘Sábado Legionario’ se celebró, ayer, a las 12:30 horas en el acuartelamiento ‘García Aldave’ del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, en la que participó la Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra, la IVª Bandera ‘Cristo de Lepanto’ y la Vª Bandera ‘Gonzalo de Córdoba’ del Tercio Duque de Alba, y la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.

El acto estuvo presidido por el General Hortigüela, Comandante General de Ceuta, acompañado del General de Brigada Juan Bautista García Sánchez, Jefe de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’. El General García Sánchez realiza estos días una visita institucional al 2º Tercio de La Legión.

El general jefe de la brigada legionaria, Juan Bautista García Sánchez, hizo su entrada en el patio de armas, rindiéndosele los honores de ordenanza.

Además, en atención a los méritos contraídos en el desempeño de sus cometidos se nombraron caballeros legionarios y soldados del mes a varios miembros del personal de tropa de la unidad. El coronel jefe del Tercio les hizo entrega del diploma acreditativo. Asimismo, el coronel jefe del Tercio hizo entrega de trofeo y dipoma acreditativo al campeón absoluto del concurso internacional ‘Ceuta cuna de la Legión’, que organiza la unión de radioaficionados de Ceuta y que se celebra cada año en el acuartelamiento ‘Serrallo’.

El coronel jefe del Tercio se dirigió a los legionarios y después se produjo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España formando parte de la Legión. Los guiones y banderines del Tercio se trasladaron a paso lento a su puesto ante el monumento , mientras los legionarios entonaron el ‘Novio de la Muerte’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto