PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2007


Visita de Vivas. NICOL´S

BIENESTAR SOCIAL / residencia nTra. señora de áfrica
 

Un informe avala que no
se produzcan los desalojos

La Ciudad encargó un estudio de carga
que revela que “el estado de resistencia
es seguro” para la habitabilidad del centro
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad y Bienestar Social de Ceuta, Yolanda Bel, informó ayer que un informe técnico realizado por un equipo de arquitectos, aparejadores y bomberos indica que “no es necesaria la medida cautelar de desalojo completo del cuerpo central” del edificio.

En base a este estudio Bel anunció que al contar con las garantías técnicas no se van a producir los desalojos previstos durante la mañana de ayer. En total una treintena de personas se iban a haber visto afectados, según la información facilitada por la consejera de Sanidad y Bienestar Social.

La Ciudad, pese a haber anunciado en la mañana de ayer que el estudio de carga se realizaría en los próximos días, reaccionó y puso en marcha la maquinaria para determinar la habitabilidad y seguridad del recinto.

La consejera de Sanidad y Bienestar Social desveló ayer, aunque en sus funciones como portavoz de la Ciudad, que un informe realizado por el área técnica competente aconsejaba una serie de medidas cautelares. Así, Yolanda Bel reconocía que fue tras ese informe cuando verdaderamente la Ciudad tuvo consciencia del problema existente en los cimientos y las estructuras de la residencia de mayores Nuestra Señora de África.

Contrastan a la postre los resultados del estudio de carga con los del informe redactado por el arquitecto municipal Jorge Chaves y dado a conocer por Bel y donde se aconsejaba desalojar la parte central de la planta superior del centro de mayores.

Las pruebas de carga

Según informó Bel, las pruebas de carga realizadas con 500 kilogramos de peso han concluido con la ratificación por parte de los técnicos de que “no se han producido estados tensionales que pudieran alertar falta de resistencia o deformación en la estructura”. La principal consecuencia de este estudio es, a tenor del informe, que el estado de resistencia de la sala es suficiente y segura para el desarrollo de la actividad que se da en la residencia.

El forjado de los cimientos de la instalación también fue medido por los técnicos y la valoración plasmada en el informe fue que este “cuenta con resistencia suficiente y garantía de seguridad para el uso previsto en la instalación”.

Anunció asimismo la consejera que a parte de la prueba realizada ayer por los técnicos, tal y como estaba previsto, se llevará a cabo un nuevo estudio más detallado que ha sido encargado por la Consejería de Fomento.

Paralelamente y desde hace un tiempo la Ciudad trabajaba en tener lista la nueva residencia de mayores, ubicada frente a esta. Bel desveló que quedan algunos aspectos relacionados con la electricidad y el agua corriente por terminar por lo que aseguró que los residentes “no entrarán en el nuevo centro hasta que no estén totalmente terminadas las obras”. En este sentido, la consejera se marcó un plazo de entre 15 y 20 días para la entrega de las obras y por tanto el traslado de los residentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto