PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2007


Pasaje Recreo. archivo

barriadas / patio castillo
 

Los vecinos se muestran “inseguros” ante los robos

La barriada de Patio Castillo, tal y como
han denunciado los vecinos, ha sufrido
siete robos en esta última semana
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de la céntrica barriada de Patio Castillo han expresado su malestar e inseguridad ante los reiterados robos que se están produciendo en la zona en esta última semana.

“Han sido siete vecinos los que han sufrido este tipo de incidentes, cuatro de ellos ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades locales y es que nos encontramos totalmente indefensos”, explicó el presidente de la barriada, Mohamed Mustafa.

Según comentaron varios vecinos afectados, los ladrones atacan sobre todo los vehículos aparcados, y algún que otro ha sustraído además ropa y enseres del hogar a través de un patio interior del edificio de Patio Castillo.

“Estos robos traen un total desamparo a los vecinos, se sienten inseguros”, añadió Mustafa.

El ‘modus operandi’ de estos ladrones es simple, tal y como indicó el presidente vecinal, aprovechan la escasa presencia a altas horas de la madrugada y rompen las ventanas de los vehículos con la intención de robar objetos del interior, se ha dado el caso incluso, de que en los coches que no se ha encontrado nada se ha arañado la carrocería. “Los vecinos buscan sensación de seguridad y esto sólo se puede conseguir con presencia policial”.

Desde la barriada se insiste en que si una de las brigadas de seguridad vecinal patrulla por la calle Real y el Recinto pueden pasar por la zona de Patio Castillo sin problema y solventar así el problema de la inseguridad.
 


Vigilancia vecinal ante la delincuencia

Tal y como indicó el presidente de esta barriada varios vecinos han optado por realizar turnos de vigilancia de manera particular. Numerosos jóvenes, entre los que se encuentran varios a los que les han arañado o robado en sus vehículos, se quedan hasta bien entrada la madrugada para intentar realizar una medida de presión sobre los cacos.

“Ha sido una iniciativa espontánea pero no es la solución a nuestro problema ya que no queremos que ocurra una desgracia, y es que no todo el mundo puede reaccionar de forma tranquila cuando se encuentra con un ladrón cara a cara”, aseguró Mustafa.

Desde la barriada se han entablado ya conversaciones con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FPAV, José Ramos, para que una de las brigadas de seguridad establecidas por la Delegación del Gobierno o por la Ciudad Autónoma patrullen por la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto