PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2007


Deu (I), Vivas (c), y Rivera (d). Ó.V.

obras sociales / promoción
 

La Caixa y la Ciudad firman un convenio de promoción cultural

Vivas destacó el papel financiero y
promotor de la entidad en Ceuta, “apoyando
el dinamismo y el progreso en nuestra ciudad”
 

CEUTA
Oscar Varela
oscarvarela@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, la consejera de Educación y Cultura Mabel Deu, y Juan Rivera, director regional de la Caixa, firmaron en la mañana de ayer en el salón de actos de las Murallas Reales, el convenio en virtud del cual la entidad financiera traerá a Ceuta la exposición ‘Iberos. Príncipes, guerreros y artesanos’. La exposición tiene carácter itinerante y ya ha pasado por varias ciudades españolas con bastante éxito en afluencia de público, llegará a nuestra ciudad a partir del próximo 19 de septiembre para quedarse hasta el 18 de noviembre.

La consejera explicó que “se trata de una gran muestra, para la que se van a traer gran número de materiales como vasijas, fíbulas y réplicas de poblados fortificados”. La exposición constará de distintos ámbitos, por un lado el contexto histórico y las actividades colectivas, y por otro la arquitectura y el comercio, y la religión y el mundo funerario.“Como ya nos tiene acostumbrados la Caixa, la exposición cuenta con un amplio material didáctico -explicó Deu-, incluida una guía que puede facilitar mucho el trabajo al profesorado para preparar la visita y las lecciones posteriores en el aula”.

Por su parte, el presidente regional de la Caixa en Ceuta, Juan Rivera, se mostró optimista con el futuro de la exposición, “las últimas exposiciones que han venido a Ceuta han sido éxitos, ‘Jóvenes, mucho que decir’ ha sido un éxito absoluto de asistencia, ya que acudieron más de 17.000 personas en 15 días”. También se mostró muy satisfecho con la marcha de las relaciones con la Ciudad, y tendió la mano a las asociaciones ceutíes para que acudan a financiarse a la entidad, “siempre que venimos a Ceuta somos muy bien recibidos y atendidos, y eso nos hace pensar en positivo”. “La obra social de la Caixa -añadió- cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, y se reparte en dos áreas muy importantes, una social y otra cultural. La social es en la que queremos estar más presentes en Ceuta, por eso invitamos a todas las asociaciones y ONG a que se pasen por cualquiera de las oficinas de la Caixa para presentarnos su proyecto, ya que estamos deseosos de conocerlos y de poder sacarlos adelante”, dijo.

Juan Vivas, por otro lado, destacó el importante papel de la entidad en nuestra ciudad y en el apoyo que está dando a la cultura de Ceuta y su economía, “la Caixa está comprometida con Ceuta, y lo está mediante la realización de esta labor de divulgación cultural, pero además, la Caixa en Ceuta no actúa sólo como una fundación, es una entidad financiera que está cumpliendo un papel fundamental para promover y apoyar la inversión, el dinamismo, y el progreso en nuestra ciudad”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto