PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2007

 

OPINIÓN / PERSONAL Y TRANSFERIBLE

Estrategia para quedar bien en el
programa “Tengo una pregunta para Vd.”

 


Domingo Ramos
domingoramos@elpueblodeceuta.com

 

Es lógico que Mariano Rajoy, como nos suponemos que habría hecho el Presidente del Gobierno, se preparara a conciencia para participar en el programa de Televisión Española “Tengo una pregunta para Vd.” y así vimos como salía airoso de las que le fueron formuladas, algunas de ellas de cierto compromiso como aquella de ¿cuánto gana Vd.? información que negó aportar, aun cuando se “defendió” citando que ganaba más que la pensión que percibía la Sra. autora de la pregunta, aun cuando también la señora, que aparentaba mas de 65 años, tiraba por bajo al señalar que percibía 300 euros mensuales de pensión, cuando según sea de incapacidad o de viudedad, las pensiones mínimas están entre los mas de 900 y los 490 ¤ mensuales.

De todas maneras creemos que se ganó con creces el aprobado en la entrevista, a pesar de que también le “atizaron” con que “si asistiría a la boda de su hijo si fuera homosexual, el 11 M, temas sobre ETA, número de muertos en Irak, argumentos socialistas sobre crispación y mentiras”, o sea, que estuvo entretenida y así lo ha catalogado la misma TVE al señalar que ha superado el número de espectadores (mas de 500.000) a la llevada a cabo con José Luis Rodríguez Zapatero. Es cierto, según apreciamos, que Rajoy relajado, con una conversación amena, sedujo y convenció al no eludir ninguna pregunta. Es mas, insistía en que dieran nuevas oportunidades a quienes repreguntaban e, incluso, querían insistir de nuevo en sus intervenciones.

Pero nosotros, que no vamos a descubrir nada nuevo después de lo visto y leído en los medios de comunicación, se nos ha ocurrido recomendar a cualquier nuevo protagonista del programa citado, como mejor manera de salir al paso del trance de tener que contestar a cien preguntas de ciudadanos y ante cualquier inquisidor de realidades y circunstancias que preguntara ¿cuánto vale un peine?, actuar de la siguiente forma:

¿Un peine de nácar, de aluminio, carey o de plástico?

- De plástico, se nos contestaría.

¿Marrón, negro, rojo o de otro color?

- Marrón.

¿Pequeño, mediano, grande o de tamaño especial?

- Mediano

¿Para profesional de caballeros, señoras, bi-sexo?

Para caballeros.

¿Con mango, todo de púas, redondo para rizos?

Llegado este momento, ante la estrategia empleada para aburrir al “inquisidor”, éste diría: váyase Vd. a la m…que paso de preguntarle. O sea, lo justo que se estaba esperando para salir del compromiso y dirigirse al público asistente recabando ¿alguna otra pregunta?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto