PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2007


Guardia Civil. archivo.

tribunales / sentencia firme
 

Cuatro años de cárcel por
pasar a inmigrantes

De las dos hermanas acusadas, sólo una entrará en prisión, la menor ha quedado libre
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó en sentencia firme a L.A.A de 24 años de edad, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a una pena de prisión de cuatro años. El Ministerio Fiscal pedía 8 años de prisión para cada uno de los implicados. La hermana menor, S.A.A de 19 años, estaba también acusada, pero finalmente el juez consideró que la joven no conocía los hechos y no era por tanto culpable de este delito. De esta forma ha quedado en libertado sin cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre de 2006, cuando en el paso fronterizo del Tarajal, el vehículo que conducía L.A.A, fue interceptado y registrado por los agentes de la Guardia Civil. Uno de estos agentes aseguró ante el Tribunal que abrieron el maletero y al no hallar nada, decidieron proceder a un registro más exhaustivo, dando como resultado final el hallazgo de un inmigrante de origen hindú, en la guantera de dicho vehículo.

Las dos hermanas explicaron ante el Tribunal durante el juicio el pasado 22 de marzo, que habían sido engañadas por una tercera persona, M.B.L, natural de Marruecos, ya que éste les había facilitado el coche para ir a comprar a Castillejos, por lo que había sido él el que introdujo al inmigrante, pero esto finalmente no pudo ser probado por lo que también ha quedado en libertad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto