PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2007


Alejandro, mitad del proyecto. ARCHIVO

 esculturas / proyectos
 

Los Pedrajas abrirán un estudio creativo para exposiciones

El objetivo es crear un lugar de trabajo
donde se interaccione con la ciudadanía
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Los hermanos Javier y Alejandro Pedrajas han tomado la determinación de abrir una ventana social a su obra. Tras adquirir un nuevo estudio de trabajo, su objetivo es convertir el inmueble en un lugar de interacción con la ciudadanía mediante la apertura del mismo para organizar exposiciones particulares. Y, más adelante, para presentar proyectos colectivos con otros artistas.

El lugar, situado en pleno centro de Ceuta, estará abierto a partir del verano, “entre julio y agosto” y tiene una perspectiva “más global aún, pero a largo plazo”: contar con la colaboración de más personas para mostrar propuestas conjuntas.

Según explica Javier Pedrajas, el local es de nueva construcción y, dentro de él, proyectan “numerosas ideas”. El objetivo: “dar vistosidad y reconocimiento a nuestro trabajo, es una apuesta de acercamiento al público; un encuentro directo entre nuestro arte y la percepción de las personas que viven o pasan por Ceuta”.

Alejados, de momento, de las colaboraciones institucionales, prosiguen con varios trabajos de ornamentación de edificios privados (“la empresa privada está invirtiendo mucho en la obra artística”).

También han realizado una colaboración con la comunidad hindú a través de una recreación escultórica que irá inserta en la fachada del nuevo templo, de próxima apertura. “La participación en este proyecto ha sido muy activa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto