PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2007


biblioteca municipal. ARCHIVO

día del libro / actos
 

La Biblioteca inaugura la
muestra ‘Hojeando la prensa’

Abarca un siglo de publicaciones
periódicas de alto valor histórico y
analizará el periodo de 1850 a 1950
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública inaugura hoy, a las 19 horas, la exposición ‘Hojeando la prensa’, un recorrido a lo largo de un siglo de publicaciones periódicas en el inmueble de la ciudad autónoma. Desde 1850 hasta 1950, la muestra se acerca a la prensa periódica nacional a través de colecciones custodiadas en el centro. Piezas de valor que hoy día son no sólo objetos de colección sino fuentes de estudio para investigadores.

La directora de la biblioteca, Ana Lería, ha elegido las revistas más satíricas y cómicas de la época para “acercar una visión más curiosa” del periodo histórico a la ciudadanía.

La muestra, que estará en el hall del edificio desde hoy hasta dentro de un mes, está organizada por la consejería de Cultura de la ciudad autónoma y continúa con la saga de exposiciones que la biblioteca organiza anualmente pr el Día del Libro, tal como hizo en 2006, con una exhibición de libros de la misma época de variadas editoriales.

El objetivo, explica Lería, es “ofrecer una perspectiva diferente de la literatura más divulgativa con ejemplares de revistas que son objeto de estudio”.

Cultura festeja así la efemérides del Día del Libro, al igual que harán otras comunidades autónomas. La consejera del área, Mabel Deu, tiene previstos más actos para el Día del Museo, el próximo mes de mayo, como la exposición de piezas arqueológicas en el museo de las Murallas Reales, entre otras.

La organización, que también corre a cargo de Ana Lería, baraja varias propuestas para el día en que se celebra el papel de los museos en la historia de la sociedad. Entre ellas, la muestra de los restos de la calle Linares sin número que rescató el arqueólogo José Suárez, de Arqueotectura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto