PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2007

 

educación / cursos

El MEC inicia la II Muestra de Formación Profesional

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La II Muestra de Formación Profesional se inaugura esta tarde a las 19.00 horas en el Hotel- Parador ‘La Muralla’. El acto de apertura de la jornada contará con la presencia del director territorial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Juan José León Molina, y la subdirectora general de la Formación Profesional, Soledad Iglesias.

León Molina consideró necesarias estas jornadas dedicadas a ‘vender’ la Formación Profesional a los jóvenes de Ceuta como una salida válida para incorporarse al mundo laboral. A juicio del director territorial la FP ha sido siempre una opción educativa muy denostada pero día a día está considerada cada vez menos como una opción residual.

Desde el MEC se explicó que estas jornadas buscan incentivar la FP de una doble vía: Por un lado para abrir expectativas a la gente joven para su incorporación al mercado de trabajo y por otro como manera de acceder a una carrera universitaria relacionada.

La muestra se dirige a un doble público objetivo aunque principalmente se inspiró pensando en los jóvenes y escolares. “La muestra esta abierta a los jóvenes que están en la etapa educativa para que sepan las opciones que la FP puede ofrecer desde una perspectiva teórica y práctica”, explicó León Molina, quien también habló de la necesidad de “darle una publicidad a esta formación de cara a los padres”.

La muestra, que este año celebra su segunda edición, se desarrollará durante esta semana hasta el jueves cuando el delegado del Gobierno en Ceuta oficiará la clausura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto