PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2007

 

fotografía / exposición

Beatriz Lamenca expone en la UAM

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Museo del Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta, expone en Madrid la obra fotográfica de la autora local, Beatriz Lamenca Cachinero, titulada ‘HABANA-TRINIDAD 200’3 y que permaneció abierta al público en nuestra ciudad desde octubre del pasado año hasta enero del 2007.

La muestra será inaugurada hoy lunes 23 por el Rector y Vicerrector de la universidad madrileña y contará con la presencia de destacadas personalidades entre las que se encuentra el Embajador y la Cónsul General de Cuba, entre otros.

En horario de 12 a 17 horas y de lunes a viernes, 60 fotografías de las 120 que componen el trabajo sobre Cuba, serán expuestas en la Sala de Exposiciones de dicha Universidad, situada en el Pabellón B.

La artista ceutí presentó en octubre pasado en el museo de las Murallas Reales, y acompañada de la consejera de Cultura, Mabel Deu, su más reciente trabajo fotográfico. Una particular percepción de la realidad cubana bajo un manto de blanco y negro, que se pudo visitar hasta el 20 de enero, y que consigue trasladar al espectador una nueva visión frente al habitual colorido que inunda el carácter social y las infraestructuras del país caribeño.

Su anteúltima colección fotográfica ‘Un camino de luces’ (2005), que presentó en el museo del Revellín, estaba compuesta por más de una treintena de fotografías, también en blanco y negro, tomadas en diferentes lugares del mundo com la ‘Playa de Martil’ (Tetuán), ‘Paseo en góndola’ (Venecia), ‘Atardecer desde el Malecón’ (La Habana), ‘Por algo se empieza’ (París), ‘La tarde’ (Bruselas); sin faltar instantáneas de la Ciudad Autónoma como ‘Nuestra Madre. Procesión Virgen de África’.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto