PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 24 DE ABRIL DE 2007


Aróstegui (I) y gil (D). rm.

sindicatos / 1º de mayo
 

CCOO y UGT piden a los trabajadores que su voz
denuncie las carencias

La crisis económica, el plus de
residencia en el sector privado, las políticas activas de empleo y la reforma del Estatuto, objetivos principales
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, ofrecieron una rueda de prensa con motivo de la cercanía del 1º de Mayo. Aróstegui destacó cuatro puntos fundamentales por los que los trabajadores ceutíes deben trabajar. La presión a las Administraciones para salir de la crisis económica que atraviesa la ciudad.

El líder de CCOO reprochó a la Delegación del Gobierno el “portazo” que dio a la Mesa de la Economía calificándolo de “desprecio inédito” y “soberbia fuera de lo común”. También arremetió contra el Gobierno de la Ciudad al que acusó de “haber seguido la misma senda” que el Central y al que “solo le importa la reelección de vivas”. Aróstegui concluyó este primer punto hablando con “tristeza, rigor y veracidad: Ceuta está abandonada en materia económica”.

El segundo punto fue el plus de residencia en el sector privado. Aróstegui comentó que muchos convenios colectivos no lo recogen “y si en el servicio público se fomenta también debe pasar en el privado porque de otra forma no cumpliría su función compensatoria”. El secretario general de CCOO afirmó que seguirán presionando para que el plus sea objeto de revisión por parte de la Administración ya que “es una seña de identidad clave de nuestro régimen fiscal”.

Otras de las líneas de actuación serían las Políticas Activas de Empleo que según Aróstegui van a sufrir un “importante varapalo” debido al recorte de los Fondos Europeos. Esto generará “efectos y consecuencias claras en los sectores más desfavorecidos”.

Y no se olvidó Aróstegui de la reforma del Estatuto que puede convertir a Ceuta en comunidad autónoma. “Los sindicatos hemos estado comprometidos con la reforma y esto ha supuesto un frenazo al avance de Ceuta”, afirmó Aróstegui.
 


“No avanzamos y planteamos lo mismo”

El secretario general de UGT, Antonio gil, fue tajante en su intervención. “Estos es lo mismo de todos los años porque como no se avanza en lo que planteamos sigue valiendo para el próximo curso”, sentenció el ugetista.

Por su parte Gil también considera el paro como el mayor problema. “No debemos resignarnos a pensar que es un problema endémico”.

Gil añadió que Ceuta vive en permanente crisis y que nadie aporta soluciones a los problemas. “Debemos luchar contra la precariedad laboral que es una de las principales causas de accidentes y la Administración debe apoyar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto