PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2007


JUGADORES DEL AD CEUTA. ARCHIVO.

FUTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Cumple con el guión

La AD Ceuta prolonga su buen
momento con una victoria obligada
para vivir un último mes tranquilo
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta confirmó en ‘La Rosaleda’ ante el Málaga ‘B’ su buen momento sumando tres puntos imprescindibles para afrontar el último mes de la Liga con tranquilidad. Los caballas hicieron los deberes ante el colista y descendido filial malaguista, que derrochó ganas e ilusión sobre el estadio del Málaga, pero se mostró inferior en casi todas las facetas del juego al equipo caballa. El conjunto de Carlos Orúe tiró de oficio y de su mayor empaque y calidad para apuntarse la segunda victoria seguida, después de superar al Granada en el Murube por el mismo resultado. Los blancos, aunque ayer vistieron con su segunda equipación de color negro, no dieron la nota en la 34ª jornada y cumplieron con el guión previsto en forma de triunfo ante la peor escuadra de la Segunda ‘B’.

Orúe, que ya había dejado entrever la posibilidad de que Alfonso repitiera en el lateral izquierdo quedándose Juanma en el banquillo, apostó por el mismo ‘once’ con Víctor Vía de central, Aitor de pivote, Félix Quero y Giovanni en las bandas, Javi Navarro en la mediapunta y Diego Herrera como referencia del 4-1-4-1. Juan Carlos Añón, que recuperaba al capitán Luija y al delantero centro Ador, apostó por el 4-4-1-1 y una presión asfixiante en el inicio del partido. La primera ocasión llegó a balón parado cuando Borja Truchado, el más entonado de los blanquiazules hasta que se marchó lesionado, lanzó fuera una falta por poco. El Ceuta respondió con un remate de Javi Navarro tras centro de Quero. Los caballas controlaban el juego y tocaban con sentido y rapidez para sorprender a la zaga malaguista. Javi Navarro acarició el gol en el 21’ al agarrar un zurdazo que desvió Manolo Reina en una buena intervención. Dos minutos más tarde el portero del Málaga ‘B’ no pudo hacer nada cuando Félix Quero recibió un balón de oro de Diego Herrera y marcó a placer. Un activo Javi Navarro cabeceó con mucho peligro en el 26’, pero Manolo abortó la oportunidad de los visitantes. En el último cuarto de hora el Ceuta levantó el pie del acelerador y el Málaga ‘B’ apretó los dientes en busca del empate. Al equipo de Juan Carlos Añón le faltó fluidez y precisión para poner en serios aprietos a Novoa. Su mejor opción llegó en el 31’ cuando Fran Ordóñez no cabeceó por centímetros un centro desde la derecha.

En la segunda parte Javi Navarro pudo marcar en los minutos 5 y 7, pero sendos remates del conileño se perdieron fuera por poco. Orúe movió el banquillo con un primer cambio de cariz defensivo al retirar a Quero y darle entrada a Juanma. El madrileño jugó de ‘dos’ situándose Pedro Berruezo, en un notable estado de forma, por delante del capitán. Los blanquiazules se metieron en el partido en el 16’ al batir Ador a Novoa, tras una jugada de Roberto Carlos que se marchó de Víctor Vía y le dio el pase de la muerte al ‘nueve’ del Málaga ‘B’.

Este tanto escoció a los caballas, que eran conscientes de que no podían permitirse el lujo de tropezar en el campo de un equipo que había sumado 11 puntos en 33 jornadas. Tras un remate de Quique desviado, el cuadro de Orúe se adelantó en el marcador al prolongar con la cabeza Diego Herrera un balón enviado desde la zaga y Giovanni agarró un potente disparo con la zurda. El 1-2 dejó el encuentro resuelto para los visitantes, porque el Málaga ‘B’ estaba muy tocado tanto física como anímicamente. Giovanni en el 32’ dispuso de una gran oportunidad, pero el francés Desserne desvió el cuero por la línea de fondo. Sandro, tras saque de esquina, cabeceó alto en otra opción de los ceutíes para engordar el marcador hasta que Pedro Berruezo se sacó un gran disparo que superó a un sorprendido Manolo. Golazo del malagueño que ya suma cinco tantos en la Liga y ha marcado en las dos últimas jornadas. El veloz Giovanni pudo redondear la victoria caballa, tras hacer la pared con ‘Berru’, pero el de Fuerteventura disparó fuera con la derecha con Manolo batido. Al final, triunfo con sabor a permanencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto