PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2007


La portavoz, Yolanda Bel. Reduan

CONSEJO DE GOBIERNO / balance
 

La Ciudad extenderá la cesión
de la sede de Cruz Blanca

Bel considera que “no tiene sentido” llevar este asunto a Pleno cada año y apuesta por prolongar el convenio “lo máximo”
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

El segundo Pleno que se celebre la próxima legislatura, el primero que tendrá carácter ordinario tras la constitución de la nueva Asamblea, recibirá una propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda para extender “todo lo que se pueda” el convenio de cesión gratuita que la Ciudad mantiene con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca sobre el inmueble que estos últimos ocupan en la zona del Sardinero, donde entre otros servicios tienen su comedor social.

Según explicó ayer en su balance semanal de la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del mismo, Yolanda Bel, esta iniciativa se planteará a instancias de los propios religiosos, que se veían imposibilitados para pedir “ciertas subvenciones y prestaciones que ofrece la Administración General del Estado porque la duración del convenio de cesión no era lo suficientemente larga”.

Bel señaló que el Gobierno autonómico ha entendido que la solicitud es “lógica”. “Todo el mundo sabe qué es lo que hace Cruz Blanca y tiene poco sentido llevar este asunto al Pleno, que es el que tiene competencias sobre este tema, cada año o cada cinco años”, reflexionó la también portavoz del Grupo Parlamentario Popular, quien abogó por firmar un nuevo acuerdo con Cruz Blanca “todo lo largo que permitan los informes técnicos y jurídicos pertinentes: veinticinco, treinta o cincuenta años, todo lo que se pueda”. No obstante, Bel subrayó que la decisión definitiva dependerá “de la opinión de todos los grupos con representación en la Asamblea”.

Expediente a Endesa

Bel se refirió también, a preguntas de los periodistas, al expediente que la Ciudad abrió a Endesa a finales de 2006 por varios ‘ceros totales’ de suministro eléctrico que se registraron en Ceuta antes de Navidad.

La portavoz aludió a la “gran envergadura” y a los “muchos medios” de la empresa para defender su postura y recordó que “desde el principio supimos que sería un trámite largo y que llevaría mucho tiempo”. “La Ciudad se va a basar en los informes técnicos que elabore la Consejería de Fomento para tomar cualquier decisión, pero aún no hay ninguna novedad”, aseguró.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las playas, a punto, según Medio Ambiente

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto